NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - RACING

El Fuenlabrada sueña ante un Racing en penitencia

Los azulones anhelan alcanzar el playoff y, para acercarse, se miden a un Racing ya descendido a 2ªB. Ambos equipos ascendieron el año pasado.

Actualizado a
El Fuenlabrada sueña ante un Racing en penitencia
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Los caminos de Fuenlabrada y Racing, pese a ascender de la mano hace ya un año, no podían ser más diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). Los fuenlabreños ya tienen la salvación la mano y ahora sueñan con conquistar un puesto para el playoff del que le separan sólo cuatro puntos. Mientras, los cántabros vivirán las jornadas que restan como una penitencia por su mala temporada. Campaña que les ha llevado a ser el primer equipo descendido a 2ºB. Alegría azulona, desdicha racinguista.

Para esta invitación a soñar en grande que es el duelo ante el Racing, Sandoval no podrá contar con su pilar central, Pathé Ciss, ni con su delantero estrella, Sekou Gassama. El senegalés fue expulsado en el anterior encuentro por dos entradas que distaron mucho de ser amarillas, mientras el nueve tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Agua pasada para Sandoval que, como dejó claro en rueda de prensa, confía en sus 24 jugadores.

Los que sí estarán serán Cristóbal y Jeisson. Centrocampista y delantero son los elegidos por Sandoval para ocupar esos puestos 'vacantes' por causa mayor. Sus motivos tiene y es que Cristóbal lideró a los suyos en la victoria que selló la permanencia, ante la Ponferradina, y Jeisson está reencontrando su mejor nivel.

Hace escasamente un año, los santanderinos llegaron al Fernando Torres después de una fiesta, la que se vivió en toda Cantabria con el largamente perseguido ascenso a Segunda. Racing y Fuenla subieron de la mano. Hoy, los racinguistas llegan tras un funeral, el que se desarrolló el sábado en El Sardinero cuando certificó su descenso tras perder con el Elche. Resulta complicado encontrar una motivación en los racinguistas para el duelo de Fuenlabrada. Que pase rápido y lo más discretamente posible. Nueve lesionados tiene José Luis Oltra con lo que se lleva seis jugadores del filial y ni así puede completar una lista de 23 futbolistas y viaja solo con 22.