VALENCIA

Más difícil para el Valencia: tiene todos los golaverages perdidos

El conjunto ché tiene muy complicado entrar en Europa. Además de la distancia, cedió en los enfrentamientos directos con Getafe, Real y Athletic.

Más difícil para el Valencia: tiene todos los golaverages perdidos
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Valencia puede alejarse esta tarde un poco más de Europa. El conjunto ché tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en La Nucía, donde la Real puede dar otro zarpazo para consolidarse en la séptima plaza si derrota al Levante. Una victoria del cuadro donostiarra dejaría al Valencia muy lejos de su objetivo, al margen de que las sensaciones para la remontada clasificatoria no son las mejores.

El Valencia puede quedarse hoy a seis puntos de Europa cuando restan doce por disputarse. Además de la distancia real, el equipo de Voro tiene todos los golaverages perdidos con los que pueden ser sus rivales directos. El Valencia cedió ante Getafe, Real Sociedad y Athletic, tres enemigos que ahora mismo tiene a tiro.

El conjunto ché ganó en San Mamés al Athletic (0-1), pero cedió en Mestalla (0-2). Frente a la Real y el Getafe todavía estuvo más lejos de llevarse el golaverage. Ante la Real, empató en casa (1-1) y perdió en San Sebastián de forma rotunda (3-0). Más o menos le pasó lo mismo ante el Getafe tras un empate en Mestalla (3-3) y una dura derrota en el Coliseum (3-0). Por tanto, el Valencia necesita hacer un pleno de victorias de aquí al final si quiere tener alguna opción de estar en Europa el próximo curso.