Guedes y sus golazos en positivo
El portugués anotó un golazo, su séptimo como che desde fuera del área, y volvió a cumplirse el mismo patrón: siempre que marca, su equipo suma puntos.
Si el Valencia pudo sacar alguna buena noticia de su empate en Los Cármenes el resultado no fue una de ellas, pues ese 1-1 le deja todavía lejos de los puestos de Europa League. Pero más alla de lo mencionado y del buen partido con gol de Manu Vallejo, Gonçalo Guedes dio una alegría al valencianismo en tiempos de crisis con otro golazo desde fuera del área, el séptimo desde que es valencianista (Betis, Sevilla, Deportivo, Alavés, Betis x2, Granada.)
Con ese gran tanto por la escuadra el Valencia se colocó por delante y aunque finalmente no se llevó los tres puntos, de nuevo un gol de Guedes sirvió para sumar puntos algo que ha sucedido siempre así en los útimos tres años. 16 goles en tres temporadas, un balance no excesívamente alto para el que fue y sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club, pero desde luego sí efectivo. Porque en esos trece encuentros en los que el extremo ha visto portería, su equipo nunca ha perdido acumulando así once triunfos y dos empates, o lo que es lo mismo, 16 goles que valen por 35 puntos.
Además, el tanto de ayer ante el Granada pone de manifiesto que, cuando el partido está en tensión, Guedes es un arma resolutiva. Con ese gol de ayer son nueve las veces en las que un gol del portugués sirve para que su equipo se ponga por delante en el luminoso. Quizás el gran 'debe' del jugador es saber reponerse cuando a su equipo le vienen mal dadas, pues en ocasiones sufre desconexiones durante los partidos que, pese a su gran calidad, le hacen pasar inadvertido.