NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis busca un sustituto 'imposible' para Canales

Su sanción es un problema para Alexis: El cántabro sumó dos goles y dos asistencias desde el desconfinamiento y es el líder de este desdibujado equipo.

Actualizado a
Canales, ante Lucas Vázquez.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis tira de cuentas para garantizarse la permanencia en Primera en las próximas jornadas. No es el objetivo que estaba marcado hace algunas semanas cuando se encontraba a las puertas de un reinicio repleto de esperanzas, pero el equipo verdiblanco se chocó contra una dura realidad que ahora sólo ofrece la salvación como gris consuelo. Y para agarrarse a ella, Alexis debe afrontar un reto difícil ante Osasuna: sustituir al sancionado Sergio Canales sin que el equipo se debilite más. No será algo sencillo en vistas a la importancia que el cántabro tomó en Heliópolis desde hace mucho tiempo.

En plena crisis de juego desde el reinicio de Liga, sólo Canales esbozó cierta luz bajo el dominio de sombras. Firmó dos tantos y entregó dos asistencias, precisamente las que sirvieron para ganar al Espanyol y salvar un punto frente al Celta. Son los cuatro puntos que consiguió sumar el equipo bético desde que terminó el confinamiento y que le sirven prácticamente para atar la permanencia en Primera. Su papel para Alexis no cambió respecto a la etapa de Rubi. Tampoco respecto al peso que ya tenía la pasada campaña a las órdenes de Quique Setién. Su mando en el equipo es total y es la pieza más creativa del centro de campo sea cual sea la posición que tome.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico del Betis se encuentra con su sanción de cara al duelo ante Osasuna y debe emprender una improvisación que no será sencilla. Tiene bazas como Aleñá para tomar su habitual rol o la posibilidad de cambiar el sistema y dar más peso a las bandas con la entrada de Joaquín o de Tello desde el inicio. En cualquier caso, la baja de Canales se presume clave a las puertas de un choque que puede multiplicar los nervios o garantizar ya una salvación que no tiene sabor victorioso.