NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La baja de Araujo trastoca los planes de Óscar ante el Atlético

El defensa mexicano es indispensable en el sistema del catalán. Si decide utilizar una defensa de cinco, deberá emplear a los tres centrales disponibles.

Actualizado a
Néstor Araujo despeja el balón en presencia de Ansu Fati.
Lavandeira jrEFE

El minuto 78 frente al Betis fue fatídico para el Celta, pues Araujo vio la décima amarilla del curso y acto seguido Feddal anotó el tanto que privó al equipo vigués de una victoria que significaba la permanencia virtual. El defensa mexicano es indiscutible para Óscar, que lo utilizó en todos los partidos que estuvo disponible (sólo se perdió uno por sanción).

Esta baja supone un contratiempo para el técnico catalán, que deberá buscar un recambio para la cita de mañana ante el Atlético. Aidoo tiene prácticamente garantizada la titularidad junto a Murillo, aunque Jorge Sáenz tiene bastantes posibilidades de entrar también en el once si el Celta juega con defensa de cinco. En ese caso, Óscar utilizaría de inicio a los tres centales disponibles de la plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El consuelo es que Murillo y Araujo, los dos centrales titulares, no cumplirán ciclo de amonestaciones a la vez. El colombiano también estaba apercibido, pero aguantó sin ver tarjeta ante el Betis. Si ya es el líder natural de la zaga, todavía lo será más ante el Atlético debido a la baja de Araujo.