CELTA 1-BETIS 1
Canales corrige el error de Joel
El mediapunta cántabro completó un partidazo para enmendar la triple pifia del portero en el tanto de Nolito. El VAR anuló un penalti de Rafinha sobre Guardado.
El duelo de Balaídos entre Celta y Betis no respondió a las expectativas creadas por dos conjuntos que presumen de jugar al ataque. Quizás fue la presión de no fallar que les cohibió, pero lo cierto es que fue un enfrentamiento áspero y sin color. Y eso que los vigueses salieron en tromba. Smolov, en dos ocasiones, Olaza y Beltrán probaron suerte en los primeros veinte minutos.
Fue el preludio del tanto de Nolito, que llegó en la siguiente acción tras una triple pifia de Joel Robles. El portero erró en el pase a Álex Moreno, quien se vio obligado a cometer falta sobre Aspas para evitar una ocasión manifiesta. Después colocó mal la barrera y por último dejó libre el primer palo para que Nolito, listo y preciso, introdujera el esférico por la puerta abierta de par en par.
El gol hirió al Betis, pero al Celta también le hizo daño. Los tres puntos significaban la permanencia virtual, así que el miedo creció con el paso de los minutos. Los verdiblancos acechaban la portería de Rubén, aunque no terminaban de remachar las jugadas. Hasta que en la recta final apareció en acción el VAR, primero para anular un penalti de Rafinha a Guardado y después para validar el tanto de Feddal.
Ambas jugadas consumieron bastante tiempo, incrementando la incertidumbre, y ninguna quedó meridianamente solucionada. El penalti de Rafinha parecía claro y la posición de Loren en el gol dejó muchas dudas en las distintas repeticiones.