NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone mima a Lodi

El técnico del Atlético da galones y confianza al lateral, que se crece en las grandes citas, pero no quiere sobrecargarlo, pues no tiene sustituto en el primer equipo.

Actualizado a
Lodi, del Atlético de Madrid.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Lodi se fue al parón con el subidón de la gran eliminatoria que disputó ante el Liverpool y en la reanudación, tras el susto de haber dado positivo en coronavirus, se ha confirmado como uno de los futbolistas más importantes para el Atlético. En aquel duelo de Champions, brilló en ataque y supo salir airoso en defensa ante Salah, Alexander-Arnold y compañía. Ahora, es un generador de fútbol por su banda y en defensa es un jugador más sólido. Por eso Simeone confía cada vez más en él, le cuida y sabe que tiene que darle descanso para dosificarlo. Es fundamental, sobre todo pensando en la Champions y en cómo crece en las grandes citas.

Después de su buena actuación en el Camp Nou, donde se tuvo que medir a Messi, el Cholo decidió darle una tregua ante el Mallorca. Lodi, de 22 años, está bien físicamente, acaba los partidos con fuerza y llegando al área rival, pero el plan es no fatigarle. Pero, igual que en el otro carril Trippier y Arias se van turnando, en la izquierda no hay una alternativa natural en el primer equipo. En otoño e invierno, era Saúl al que le tocaba acabar muchos partidos como '3'. Un parche, como lo eran Hermoso y Arias.

Ahora, el plan de Simeone ha cambiado. Lodi es más convincente y, por consiguiente, más indiscutible. Y para darle aire ha encontrado en Manu Sánchez, el lateral del B, un jugador fiable. El canterano fue titular ante el Valladolid y también ante el Mallorca, aunque éste último no lo acabó. Suficiente para conceder un respiro a Lodi dando además un buen rendimiento.

Las lesiones no están castigando demasiado al Atlético en este tramo, lo que está permitiendo a Simeone hacer rotaciones masivas entre un partido y otro. El Cholo tiene soluciones para suplir a la mayoría de futbolistas y ahora también para dar descanso a Lodi. En Liga tendrá algún respiro más, antes del siguiente parón, el previo a la Champions. Para entonces sí que el Atleti necesitará al mejor Lodi, un futbolista con trayectoria ascendente en su primer año.