Simeone mima a Lodi
El técnico del Atlético da galones y confianza al lateral, que se crece en las grandes citas, pero no quiere sobrecargarlo, pues no tiene sustituto en el primer equipo.
Lodi se fue al parón con el subidón de la gran eliminatoria que disputó ante el Liverpool y en la reanudación, tras el susto de haber dado positivo en coronavirus, se ha confirmado como uno de los futbolistas más importantes para el Atlético. En aquel duelo de Champions, brilló en ataque y supo salir airoso en defensa ante Salah, Alexander-Arnold y compañía. Ahora, es un generador de fútbol por su banda y en defensa es un jugador más sólido. Por eso Simeone confía cada vez más en él, le cuida y sabe que tiene que darle descanso para dosificarlo. Es fundamental, sobre todo pensando en la Champions y en cómo crece en las grandes citas.
Después de su buena actuación en el Camp Nou, donde se tuvo que medir a Messi, el Cholo decidió darle una tregua ante el Mallorca. Lodi, de 22 años, está bien físicamente, acaba los partidos con fuerza y llegando al área rival, pero el plan es no fatigarle. Pero, igual que en el otro carril Trippier y Arias se van turnando, en la izquierda no hay una alternativa natural en el primer equipo. En otoño e invierno, era Saúl al que le tocaba acabar muchos partidos como '3'. Un parche, como lo eran Hermoso y Arias.
Ahora, el plan de Simeone ha cambiado. Lodi es más convincente y, por consiguiente, más indiscutible. Y para darle aire ha encontrado en Manu Sánchez, el lateral del B, un jugador fiable. El canterano fue titular ante el Valladolid y también ante el Mallorca, aunque éste último no lo acabó. Suficiente para conceder un respiro a Lodi dando además un buen rendimiento.
Las lesiones no están castigando demasiado al Atlético en este tramo, lo que está permitiendo a Simeone hacer rotaciones masivas entre un partido y otro. El Cholo tiene soluciones para suplir a la mayoría de futbolistas y ahora también para dar descanso a Lodi. En Liga tendrá algún respiro más, antes del siguiente parón, el previo a la Champions. Para entonces sí que el Atleti necesitará al mejor Lodi, un futbolista con trayectoria ascendente en su primer año.