Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

David López: "Este es un club histórico; merece mucho más"

Insta a dar el máximo hasta el final "porque no puede ser que no seamos incapaces de ganar un partido". Mensaje a Calleri tras su roja: "No tienen que pasar estas cosas".

David López: "Este es un club histórico; merece mucho más"

El Espanyol no mejora sus sensaciones y sigue su caída libre hacia Segunda. El conjunto perico, que puede bajar matemáticamente el miércoles en el Camp Nou, no fue capaz de puntuar en casa ante el Leganés (0-1) y se confirma como el colista de la máxima categoría del fútbol español. David López fue el encargado de dar la cara al final del encuentro y no pudo esconder su dolor y frustración. Siente el escudo del Espanyol y le duele la situación actual. “Es muy duro. No sé qué decir. Intentamos dar el máximo siempre y que la gente, como mínimo, esté orgullosa de los jugadores. Puedes ganar o perder, pero, por lo menos, la gente ha de estar orgullosa y no sé si lo estará. Lo único que pido a mis compañeros es que, pase lo que pase, den el máximo, lo dejen todo. Este es un club histórico, no puede ser que vaya de esta forma, que seamos incapaces de ganar un partido. Hay que aceptarlo, mirar hacia delante. Nada más”.

La papeleta de David López no fue sencilla y es que defender el partido que firmó el Espanyol ante el Leganés es muy complicado. De ahí que el jugador perico apelara al sentimiento de cada uno de sus compañeros de vestuario y a no dejarse ir para poder honrar de la mejor manera posible a un club histórico: “Tendría que suceder un milagro para lograr la salvación. Nadie tiene que bajar los brazos ni dejarse llevar. Este club merece mucho más y lo mínimo que hemos de dar, pase lo que pase, es lo máximo de cada uno. Que a nadie se le pueda reprochar nada, es lo que pido y es lo que, obviamente, voy a hacer yo dando ejemplo a todos”. El conjunto perico volvió a cometer errores defensivos claves y David López no lo escondió: “El Leganés es un equipo compacto, que esperaba nuestro error para ir a la contra o hacer daño con la estrategia y le salió su partido. A partir de ahí ya se hizo complicado porque estaban atrás y perdiendo tiempo. Lo intentamos, pero no hay manera”.

Por último, la autoexpulsión de Calleri dejó aún con menos opciones de poder puntuar al Espanyol y David López fue claro: “No tienen que suceder estas cosas. Estamos necesitados de cualquier jugador y no nos pueden expulsar de esta manera y más como estaba el partido. Pase lo que pase tenemos que rendir al máximo, dar la cara y mirar hacia delante. Este club tiene mucha historia y la vida da muchas vueltas. Hay que intentar dar el máximo, aceptarlo y ya vendrán tiempos mejores”.