MUNDIAL 2022

"Qatar no se libró del Covid-19, ha sido una lección de vida"

Xavi Hernández, embajador de Qatar 2022, ha escrito una carta analizando la situación actual de pandemia mundial, además de los avances del país qatarí.

"Qatar no se libró del Covid-19, ha sido una lección de vida"

Xavi Hernández, embajador de Qatar 2022, ha escrito una carta analizando la situación actual de pandemia mundial, además de los avances realizados por el país qatarí a dos años vista de que arranque el torneo. Esto dice la misiva:

Este mes, desde mi casa en Catar, observé cómo el país anunciaba la finalización del Estadio Ciudad de la Educación y rendía homenaje a los trabajadores sanitarios de primera línea que, tanto en este país como en todo el mundo, han arriesgado sus vidas para ayudarnos a todos durante esta situación sin precedentes.

Debo comenzar este artículo con mis propias palabras de agradecimiento a los trabajadores, no solo del sector de la salud, sino también a los de limpieza, de farmacias y supermercados y aquellos que trabajan en la industria de la aviación. Todos ellos están trabajando duro para alimentarnos, cuidarnos, proporcionar medicamentos y devolver a los que los necesitan a sus hogares. Sus esfuerzos a lo largo de esta crisis única en la vida los convierten en los verdaderos héroes de nuestra generación. Y por eso, estaré eternamente agradecido a todos y cada uno de ellos.

Catar, el país en el que vivo actualmente con mi familia, no se ha librado de esta crisis. Ha sido un tiempo difícil, pero gracias al esfuerzo y el trabajo de las autoridades y de toda la población, veo algo de luz al final de este largo y oscuro túnel, tanto aquí como en el resto del mundo.

Una clara señal de esperanza fue el anuncio este mes de la finalización del Estadio Ciudad de la Educación. Para mí, esto demostró que vienen mejores tiempos y también que Catar continúa avanzando pese a tantos desafíos.

Para mí, fue oportuno que la ceremonia se dedicara a aquellos en primera línea. Me enorgulleció ser parte de este viaje con Catar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, del cual he sido embajador desde 2016.

Mi compañero embajador Tim Cahill, escribió un artículo recientemente diciendo que Catar 2022 tiene la oportunidad de ser un medio para ayudar a aquellos que han sufrido durante este crisis sanitaria, dado que es probable que sea la primera reunión mundial de fútbol después de la pandemia. El CEO de Catar 2022, Nasser Al Khater, también se hizo eco de estos sentimientos en beIN SPORTS durante el programa de presentación.

No podría estar más de acuerdo con Tim y Nasser. Todos nosotros, incluidos los aficionados, jugadores, entrenadores, embajadores, administradores y residentes de la región, tenemos la increíble oportunidad (y responsabilidad) de marcar la diferencia al ofrecer no solo la Copa Mundial más extraordinaria de la historia, sino también un evento unificador único que nos reúna a todos después de este período de separación sin precedentes.

No dudo que el fútbol nos ayudará a volver a algún tipo de normalidad. Este deporte se está reanudando en muchas partes del mundo. La pandemia ha sido una lección de vida para todos nosotros. Creo que todos apreciamos las pequeñas cosas de la vida mucho más después de esta etapa.

Creo que el fútbol es la mejor y más poderosa herramienta para unir culturas, países y personas de todos los orígenes. Tenemos la oportunidad de hacer de la Copa del Mundo en 2022 el primer evento que reúna al mundo después de la pandemia, y espero, ahora más que nunca, que este Mundial ofrezca algo más que increíble ... algo único. En un momento en que el mundo más lo necesita.

Cuidaos y cuidad de vuestros seres queridos.

Xavi