NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atleti empezará a prepararse para la Champions este lunes

El equipo rojiblanco, que jugará los cuartos de final de la Champions ante el Barça, arranca la pretemporada en el CD Wanda de Alcalá de Henares.

Actualizado a
Amanda Sampedro, jugadora del Atlético.
Atlético

El Atlético de Madrid Femenino vuelve este lunes 6 de julio al trabajo en el Centro Deportivo Wanda en Alcalá de Henares (Madrid). El conjunto dirigido por Dani González comenzará la preparación de una temporada que desde el club tildan de "ilusionante" y que arrancará con la disputa de los cuartos de final de la Champions frente al Barça. El histórico Clásico español se celebrará el 21 de agosto (18:00) en San Mamés en una eliminatoria a partido único.

Las jugadoras rojiblancas han disfrutado de unas semanas de vacaciones antes de comenzar la preparación de la nueva temporada. Durante este periodo de descanso, han podido entrenarse de manera voluntaria e individual en la C.D. Wanda. En esta pretemporada habrá, por el momento, dos caras nuevas: la portera francesa Pauline Peyraud-Magnin y la defensa holandesa Merel van Dongen. Ambas ficharon por el cuadro madrileño en la pasada semana y se unirán a la disciplina rojiblanca desde este mismo lunes. Además, la entidad colchonera ha informado de que cuatro jugadoras del filial realizarán la pretemporada con el primer equipo: Sonia Majarín, Alejandra Bernabe, Paula Vizoso y Jana Xin.

Esta última apunta a ser la meta titular en la Champions. El Atlético se ha quedado sin porteras titulares, tras la marcha de Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal, y la UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes en las listas. De este modo, Peyraud-Magnin no podrá ser de la partida de Dani González para el importante duelo frente al Barça, en el que habrá en juego el pase a las semifinales europeas. El Atlético no ha firmado una buena temporada. Eliminado en Copa desde octavos de final y segundo en Liga, las rojiblancas miran a la Champions como la última oportunidad para cerrar con buenas sensaciones un año de dudas, que ha llegado tras tres años de éxitos en los que consiguieron levantar tres Ligas consecutivas.

El club madrileño ha renovado a varias jugadoras clave en estas últimas semanas. Ampliaron su vinculación la capitana Amanda y la delantera Charlyn Corral. Además de esto, ha renovado el entrenador Dani González y el Atlético ha ejercido la opción de compra sobre Leicy Santos. De este modo, la entidad rojiblanca ha empezado a dar forma a su nuevo proyecto, en el que no estarán Lola Gallardo, Sari van Veenendaal, Kenti Robles, Olga García y Caro Arias. Todas ellas finalizaron sus contratos y pusieron rumbo a otros equipos. Así, se esperan nuevos fichajes para reforzar la plantilla.