FÚTBOL FEMENINO

El Atleti confirma las bajas de cinco jugadoras: Kenti, Lola...

El club rojiblanco ha confirmado las bajas para la próxima temporada. "Desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo", señalan.

Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal.

El Atlético de Madrid ha confirmado este martes que Lola Gallardo, Sari van Veenendaal, Kenti Robles, Olga García y Caro Arias no seguirán la próxima campaña. Todas ellas finalizaban contrato este martes, 30 de junio. En el caso de las porteras Lola Gallardo, Van Veenendaal y de la mexicana Kenti Robles han rechazado una oferta de renovación del club. Este hecho deja al equipo de Dani González sin porteras titulares para disputar ante el Barça los cuartos de final de la Champions a finales de agosto en Bilbao. La UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes y deberá jugar su tercera portera, Jana Xin, habitual en el filial rojiblanco.

"El club continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada, una vuelta a la competición que comenzará con la disputa de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, en la que nos mediremos al FC Barcelona", destacan en su comunicado desde el Atleti, que continua exponiendo: "Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos la próxima campaña lejos de nuestra casa. Por ello, desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearles mucha suerte en su trayectoria deportiva".

La defensa Kenti Robles y la delantera Olga García se rumorea que podrían ser de la partida del Real Madrid para su nuevo proyecto femenino. Por su parte, Lola Gallardo ya se ha incorporado a la pretemporada con el Olympique de Lyon y el anuncio de su fichaje debe estar cerca y Sari Van Veenendaal anunció su incorporación al PSV , pero luego borró todas las imágenes de la firma con el club holandés.

El anuncio del Atlético llega tras haber comunicado ayer la continuidad de Dani González al frente del cuadro colchonero. También se ha renovado a Charlyn Corral, que mira a la próxima temporada con gran ilusión tras un primer curso de altibajos, y se ha ejercido la opción de compra sobre la centrocampista colombiana Leicy Santos, que dejó muy buenas sensaciones en sus primeros compases como rojiblanca.