NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “A lo mejor es a mí a quien no le interesa el proyecto del año que viene”

La renovación del entrenador de Las Palmas permanece estancada. “Ahora mismo no me interesa”, sostiene antes de recibir a la SD Ponferradina.

Actualizado a
Pepe Mel: “A lo mejor es a mí a quien no le interesa el proyecto del año que viene”
JAVI NAVARRODIARIO AS

Este exigente último tramo de temporada mantiene en un sinvivir a la Unión Deportiva. Hace unos días se creyó, clasificación en mano, con posibilidades de jugar los playoff de ascenso. Ahora, sin embargo, vuelva a estar cerca de los puestos de descenso. Imposible mayor igualdad liguera. Y encima, el futuro de Pepe Mel, pieza capital para que no se desmoronara el proyecto de este curso, no está nada claro.

“Ni sé nada ni me preocupa ahora mismo mi futuro”, dijo hace unos minutos el entrenador madrileño en la Ciudad Deportiva. Con la Ponferradina en mente, Mel verbaliza su sensación de trabajo bien hecho de aquí para atrás. Entrenadores hay muchos y el club elegirá al que considere que es el más idóneo. Estoy a gusto y tranquilo con mi trabajo. Lo que se me propuso se está haciendo, pero el hecho de continuar aquí o no dependerá de muchos factores", dijo.

Tampoco está claro que los sentimientos de Las Palmas y Mel estén en sintonía. “El club marca sus propios tiempos, su idea de hacer las cosas, y es algo en lo que no nos debemos meter”, aseguraba. Su larga trayectoria y vasta experiencia en estas lides la canaliza con altas dosis de realismo: “El año pasado renové antes de irme de vacaciones. Hay muchos factores en juego, como que ellos (la propia UD) tendrán que hablar conmigo para saber cuál es el proyecto del año que viene porque igual es a mí al que no le interesa. Llevo muchos años entrenando y equivocarte al tomar decisiones es peligroso porque supone un resbalón importante. Esa conversación está por tener y será cuando el club quiera”.

De regreso a la competición, invoca Mel a sus futbolistas para que se sientan espoleados tras la derrota en El Alcoraz. “Esta primera caída nos tiene que hacer ‘pelear’ contra la Ponferradina con todos los sentidos puestos en ello”, insistía. Le espera “un rival inquietante, duro, que lucha todos los balones. Es veloz arriba y tiene buenos goleadores”.

“Una de las cosas que me preocupa de la Ponferradina es su poderío a balón parado. Ahí son fuertes y nosotros somos difíciles en cuanto a tamaño y juego aéreo”, redundó. Toca, pues, preparar el partido a conciencia hasta el segundo anterior. En este caso, dando además alguna pista. “Para todos es una grandísima noticia la aparición de Álex Suárez y la imagen de Mauricio Lemos, que vuelve a recuperar sensaciones”, desveló. Que juegue Tana, que volvió a quedarse fuera de la convocatoria ante el Huesca, todavía está por ver. “No tengo ningún problema con ningún jugador”, terció. “Se trata”, dice, “de llevar a los que crees que están mejor. El balance lo hace el entrenador, y nosotros tenemos muy claro lo que suma y resta. Lo que suma es trabajar como un equipo, ser aguerridos, no encajar goles, tener una idea de juego clara... Tana estará enfadado porque no participa y yo ya he hablado con él para decirle lo que tiene que hacer para participar. Ahí se acaba la historia”.

Rubén Castro.

Asimismo, Mel volvió a lamentar la falta de gol que está lastrando a Las Palmas. Pese al que refresco que supone el regreso de Álvaro Lemos (“él y Dani Castellano tienen toda la ilusión del mundo tras pasarse tanto tiempo lesionados”), puñal por la banda derecha, pide algo más. “La falta de gol no la soluciona Álvaro Lemos, pero sí puede buenos centros o ser incisivo por la banda. Hacer buenos centros aumenta las posibilidades y llegar mucho también, pero el que tiene gol tiene gol”, dice. Y en Las Palmas, tras el parón, solo llevan la firma de Rubén Castro: “En el fútbol el no se enseña, se compra con dinero. Nosotros tenemos a uno con claro acento anotador (Rubén), pero debemos aportar mucho más porque vivir solo de un jugador en esta faceta nos merma mucho".