NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés vuelve al escenario en el que más alto voló en Primera

Los pepineros ganaron 0-1 en la segunda jornada de la 17-18 y acabaron en tercera posición, su clasificación más alta tras acabar una jornada completa en Primera.

Actualizado a
El Leganés vuelve al escenario en el que más alto voló en Primera
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Leganés vuelve mañana al escenario donde logró su mejor clasificación como equipo de Primera División después de la disputa de una jornada al completo. Sucedió en la temporada 2017-2018, la segunda del equipo en la élite, cuando el triunfo ante los pericos por 0-1 (gol de Mantovani), permitió a los blanquiazules dormir terceros en el campeonato, eso sí, tras sólo dos fechas disputadas.

Aquel equipo arrancó fuerte, con triunfo en Butarque ante el Alavés (1-0, gol de Gabriel Pires) y consolidó la tendencia frente al Espanyol en la siguiente. Fue un duelo sólido de un equipo que, pese a haber cumplido sólo una temporada en Primera, se sentía maduro fruto de la continuidad en el grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el once de Cornellá que logró esa victoria se mantenían aún cuatro jugadores de los que ascendieron con el equipo (Mantovani, Omar, Gabriel y Szymanowski) y uno (Eraso) que ya sabía lo que era jugar con el Leganés en Segunda B y Segunda. Salvo el propio Eraso, Cuéllar, Zaldua y Ezequiel, el resto del once ya estaba en la plantilla el año anterior.

Ahora, el Leganés irá al estadio con el riesgo de que, una derrota deje a los pepineros en Segunda casi al 90%. Al menos el empate del Celta ante el Betis da un minimísimo margen para que, de vencer en Cornellá, la esperanza (o la agonía) se prolongue un poco más.

En la lista de Aguirre para este partido sólo repiten cuatro hombres de los que estuvieron esa tarde de 2017 en el once de Cornellá. A saber: Rubén Pérez, Eraso, Guerrero y Szymanowski, que precisamente será la mayor novedad del Leganés para este partido. El capitán, anunció ayer Aguirre, volverá a una lista casi un año después de romperse el cruzado en un amistoso ante el Alcorcón y 414 días después de su último partido en competición oficial, ante el Huesca en la última jornada del curso pasado.