NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO-MILAN

El Milán arrodilla a la Lazio y acerca a la Juve al Scudetto

Los rossoneri, con goles de Calhanoglu, Ibrahimovic y Rebic, triunfaron en el Olímpico ante los de Simone Inzaghi. La ventaja de la Vecchia Signora aumenta hasta los siete puntos.

Actualizado a
El Milán arrodilla a la Lazio y acerca a la Juve al Scudetto
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El gran sábado de la Juventus, que celebró esta tarde el récord de Buffon y el triunfo en el derbi con el Torino, continuó esta noche con la durísima derrota de la Lazio ante el Milán. Los romanos, en el Olímpico, cayeron 3-0 y vuelven a alejarse del liderato bianconero, ahora a siete puntos. Los de Inzaghi sabían que, sin el capocannoniere Immobile ni Caicedo, ambos sancionados, iban a tener que reinventarse su delantera y vivir una noche bastante complicada. Pero el técnico, que ayer afirmó estar “acostumbrado a la emergencia”, quizás no se esperaba que los suyos fueran a sufrir tanto.

Los milaneses, tras un primer tramo de partido igualado, abrieron la lata con Calhanoglu (que se lesionó poco después), cuyo disparo desde lejos, desviado por Parolo, se coló en la escuadra con una trayectoria imparable para Strakosha. Un muy activo Saelemakers, sustituto del lesionado Castillejo, en el 33' forzó un penalti con un centro que golpeó el brazo de Radu. Desde los 11 metros se presentó Ibrahimovic, titular por primera vez desde su lesión, y su lanzamiento, a pesar de haber sido tocado dos veces por el meta rival, acabó en la portería.

Antes del descanso, el único intento de reacción de los romanos llegó con un gran disparo de Luis Alberto, adaptado hoy en la delantera. Los locales empezaron la segunda parte en busca de otra remontada después de las que consiguieron con Fiorentina y Torino, pero lo hicieron desequilibrándose y, en el 59', llegó la sentencia.

Bonaventura tuvo tiempo y espacio para poner a Rebic solo ante la portería rival, el croata no falló y sumó el noveno tanto de su gran 2020. En la última media hora pasó poco más, y estuvo más cerca el 0-4 (que desperdició Theo) que el gol del honor. Quedan ocho partidos y un enfrentamiento directo, pero la Lazio, a partir de esta noche, necesitará una remontada histórica para conseguir el scudetto. El Milán, que sigue con buen ritmo en los puestos de Europa, podría hacerle un favor el próximo martes: en San Siro llegará justo la Juventus...