NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mário Silva: "Me gusta un juego combinativo y ligazón de sectores"

El entrenador del Almería considera que deben manejar varios recursos. "El Tenerife no vendrá a encerrarse, tiene aspiraciones", apunta el luso.

Actualizado a
Mario Silva, entrenador del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Tras un encuentro fuera de casa y otro dentro Mário Silva, sorprendentemente el entrenador del Almería del jeque para las últimas semanas del curso, habla de su modelo de juego. "Me gusta un juego combinativo y ligazón de sectores. El ideal sería empezar en el portero, pasar por todos, llegar al punta y gol, pero eso no siempre es posible. Hay que adaptarse a la mejor forma para ganar, no al rival, a veces de forma combinativa y otras directa", explica el luso. "He tenido varios y buenos técnicos los que cogí cosas positivas. Pero cada cual es único. Decir que te gusta uno u otro es normal, pero el modelo es ir bebiendo de muchos y filtrando lo positivo y apartando lo negativo. Todavía no soy nadie, tengo que coger experiencia, vivir este mundo de entrenador más años para sentirme un gran técnico. Ahora soy joven y ambicioso, quiero triunfar a mi forma como hice como jugador. ", continúa, antes de recibir mañana (19:30 horas) al Tenerife.

Silva considera que será un encuentro abierto. "El Tenerife no vendrá a encerrarse, tiene aspiraciones y está haciendo un buen trabajo. Nosotros igual, habrá momentos en los que presionaremos alto, otros en bloque medio y otros bajo, pero en todas las fases del campo debemos estar atacando y defendiendo juntos como un verdadero equipo para contrarrestar la potencia del rival y enfatizar nuestra calidad", dice antes de finalizar con el pichichi de su equipo. "Es bueno que a Darwin, siendo tan joven, le pase esto [cinco jornadas seguidas sin marcar]. A veces no haces nada, el balón te toca y entra, otras lo haces todo y va al palo o un rival la saca en la línea. Lo importante es el trabajo y la victoria del equipo, quien marca o no es lo de menos. Es normal que los delanteros quieran tener su nombre como goleador del partido, pero lo que tiene que hacer es persistir, continuar, trabajar y en el próximo partido entrará", acaba.