NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO 3 - MALLORCA 0 | SIMEONE

Simeone: "¿João Félix? No tenemos compromiso con nadie"

El técnico del Atlético habló de la sustitución del portugués antes de llegar al minuto 55. "Confiamos en su calidad, su talento y forma de jugar".

Actualizado a

Diego Pablo Simeone valoró en Movistar LaLiga tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Mallorca en el Metropolitano.

Importante: "Necesitamos reforzar el partido de Barcelona con una victoria. El equipo salió bien de entrada y buscó la verticalidad de Llorente y de Carrasco sobre las bandas. Crecimos en el partido y pudimos marcar algún gol más en el primer tiempo pero nos fuimos con una ventaja que encaminaba el partido".

Encaminar los partidos: "Siempre es importante salir fuertes. En el caso de los partidos ante Levante, Valladolid y Alavés tuvimos bastantes ocasiones y no se hizo. Los partidos duran 90 y hay que estar preparado para todo lo que pueda suceder y sacar adelante el objetivo que son los tres puntos".

Morata repite el penalti: "Estaba convencido. Las dos acciones me parecen buenas. Una cuando decide que lo tire un compañero (como hizo Diego Costa en el Camp Nou) habla de la capacidad de pensar en el equipo en caso de Costa y en el caso de Morata la capacidad de convertir".

Diego Costa: "Está muy bien. "Viene de jugar 70-80 minutos en Barcelona. Hoy 30 minutos para seguir buena forma. Descansará y lo tendremos fresco contra el Betis".

João Félix: "Tenía un golpe del partido contra el Alavés. Estaba tratando de buscar su mejor forma. En todos tiene situaciones importantes para convertir y esperemos que con calma y tranquilidad pueda encontrar esa calidad que tiene y pueda marcar que es lo que le entusiasma".

Posteriormente atendió a la prensa

João Félix se ha marchado cabizbajo, es el más sustituido, ¿Le preocupa?

Nosotros confiamos absolutamente en su calidad, su talento y forma de jugar y necesitamos que se reproduzca en el campo. Nos centramos en el objetivo del equipo y del club, no nos detenemos en individualidades. En base de potenciar individualidades buscamos mejorar el colectivo. Si nos detenemos en las individuales sería peligroso. João empezó bien contra Osasuna, tuvo buenos partidos, hoy no estuvo tan fino en su juego y entendía que el equipo necesitaba otras características como con Vitolo, que trabajó para lo que necesitaba el equipo.

¿Lo más difícil es hacerle entender que es importante ser sustituido?

Yo siempre trato de transmitirle a los jóvenes que vienen aquí que este es un equipo competitivo, que tiene que ganar. Y se trabaja en consecuencia de buscar lo mejor para ganar, no tenemos compromiso con nadie, solo con que las cosas vayan encaminadas hacia donde entendemos que es mejor.

¿Le gustaría seguir contando con Carrasco?

Las cosas se ven por sí solas. Su crecimiento desde la vuelta ha sido de menos a más y va creciendo partido tras partido. Es vertical, incisivo, tiene gol, conducción muy buena y nos pasa lo mismo con Llorente, que compite con Correa. Correa está más preparado para ese puesto en la banda porque lleva más años y es mejor en lo táctico, pero Marcos es una alternativa más y nos da profundidad. Nos permite jugar mas con dos centrocampistas solo, en todos los últimos partidos solíamos tener tres, pero si los que juegan por fuera entienden lo que hay que hacer nos lo permiten. Cuando se hace, el equipo tiene más profundidad y genera más, cuando el equipo está preparado para hacerlo.

Han ganado con mucha solvencia.

El principio encontrábamos un Mallorca que atacaba muy bien, con peligro a partir del lado derecho y mostraban su progresión ofensiva que estaba bien. Cuando nosotros nos posicionábamos podíamos hacer daño. Vino el penalti, que nos empezó a cambiar como les paso a ellos con el Celta la semana pasada y a partir de ahí vino una jugada muy buena para encaminar el segundo tiempo donde el partido no se si era para 2-0, pero estaba competido. En el segundo tiempo el Mallorca buscó siempre el camino y eso me gustó. Por momento sufrimos y al final mejoramos para tener mas ocasiones de gol, pero me quedo con la satisfacción de volver a rotar y tener a la gente involucrada y eso es lo que nos permite competir.

Giménez se ha asentado sin lesiones.

José siempre que estuvo ha jugado más de titular que esperando la oportunidad de entrar. Los compañeros han respondido muy bien, Felipe entró muy bien en el equipo cuando le tocó jugar y ahora no ha podido por las lesiones. Giménez tiene juego aéreo, personalidad, es líder en nuestra defensa como cualquiera de los cuatro que tenemos y eso nos hace tener una defensa que nos da seguridad.

¿Cómo puede rotar pensando en la Champions?

No pienso en la Champions. Quedan cuatro partidos muy importantes contra rivales muy importantes y competiremos como lo hacemos siempre. Tenemos un poco de margen de jugar cada cuatro días los próximos partidos, no tan seguidos y trabajaremos en consecuencia de tener más oportunidades por tener más días y los futbolistas ya han superado ese volver a empezar.