NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

1x1 del Atlético: Morata gana confianza y Giménez es un muro

El equipo rojiblanco se impuso al Mallorca con un doblete del '9' y un gol de Koke. Simeone llevó a cabo un cambio táctico para frenar a Kubo.

Actualizado a

Oblak: Muy atento a las llegadas del Mallorca, que le obligaron a actuar a centros de Pozo o disparos lejanos de Kubo. Tuvo en Giménez su ángel de la guardia, evitando múltiples remates con su cuerpo. Portería a cero con varias llegadas, pero sin excesivo trabajo.

Trippier: Le tocó al inglés en la alternancia en el lateral derecho con Arias. Tuvo menos protagonismo que la banda izquierda, principalmente en defensa ya que el Mallorca buscó habitualmente su banda derecha. Tiene un gran desplazamiento de balón al espacio entre el central y el lateral rival. Bien cuando apareció en ataque, prodigándose mucho más en la segunda mitad con inteligencia. 

Savic: Vuelta al once tras cumplir un partido de sanción en el Camp Nou. Bien por arriba, con tranquilidad para orientar sus despejes buscando al compañero mejor colocado. Está a buen nivel y con la confianza de Simeone. Se conoce muy bien con Giménez. 

Giménez: Las lesiones de Hermoso y Felipe le impiden rotar, pero es que está enorme. Ha sido titular en seis de los siete partidos en el regreso, jugando otros 30 minutos más ante el Levante tras empezar desde el banquillo. Muy atento en las ayudas, principalmente a Manu Sánchez cuando le sobrepasó Kubo. Un muro para bloquear los remates rivales y todo ello sin haber visto ninguna amarilla en todo el campeonato. 

Manu Sánchez: Nueva oportunidad para el canterano, que se ha asentado como alternativa a Lodi. Muy atrevido en ataque, no paró de subir banda. De una internada buscando la espalda de Pozo estuvo a punto de nacer el primer gol del Atlético, recibiendo un gran pase de Saúl, controlando en el área y poniéndosela a Morata un poco alta para el remate. Bien para buscar a Carrasco entre líneas. En defensa sí que sufrió mucho, ya que Kubo le buscó con insistencia y el japonés salió vencedor en la mayoría de los duelos, obligando a actuar a Giménez. Se marchó sustituido a la hora de partido por Lodi después de seguir teniendo problemas con el jugador del Mallorca. 

Saúl: Sin Thomas, el ‘8’ comenzó el partido acompañado por Koke en el medio ejerciendo como pivote. De ancla, muy atento a las llegadas rivales, puso un balón fantástico para Manu que estuvo cerca de desembocar en gol. Vio su novena amarilla en Liga y se marchó sustituido a los 80 minutos para tomarse un descanso y evitar la roja. Mucho trabajo oscuro en el medio. 

Koke: El capitán comenzó en el doble pivote junto a Saúl. Es fundamental para dar velocidad al juego del Atlético. En el medio participa más. De un robo suyo nació el segundo gol colchonero, recuperando muy arriba y cediendo perfecto a Llorente al espacio para el centro del ‘14’ a Morata. Cuando se marchó sustituido Carrasco pasó a jugar en la banda izquierda para intentar ayudar a Manu Sánchez a frenar a Kubo, consiguiendo descender las apariciones del japonés y más con la entrada de Lodi. Logró el tercer gol con un disparo bonito, aunque desviado de forma clave por el defensa para que entrase. No es el jugador más vistoso del equipo, pero sí puede ser el más importante. 

Llorente: De vuelta a la banda derecha para explotar su potencia y salida en velocidad. Está muy fino, cuando arranca no hay quien le pare. Es más, hay veces que se queda sin pase por ir más rápido que sus compañeros. Intuitivo para adelantarse en los balones divididos para iniciar el contraataque. Dio el segundo gol a Morata con un centro perfecto, tenso al segundo palo para que lo empujase el '9' después de una combinación con Koke. Le ha nacido el alma de extremo. Con los cambios volvió a su posición primigenia en el doble pivote junto a Saúl. Ahí luce menos, aunque hizo una función importante en la contención.

Morata celebra con Llorente su gol, con asistencia del '14'.
Ampliar
Morata celebra con Llorente su gol, con asistencia del '14'.JUAN MEDINAREUTERS

Carrasco: Muy incisivo, está en un gran estado de forma y es un jugador nuevo desde el parón, mucho más participativo y desequilibrante. Aparece entre líneas y es indetectable para la zaga rival. Gran dejada para João Félix que no pudo convertir el portugués. Simeone le sustituyó a los 53 minutos tras dos titularidades consecutivas quizás para que Koke cubriese más la banda de Kubo. 

João Félix: De vuelta al once en la delantera, está muy falto de esa confianza que ahora le sobra a Carrasco y Llorente. Con el punto de mira desviado, tuvo dos jugadas clarísimas para marcar, pero no decidió bien en el golpeo, cosa extraña en el portugués que suele destacar por su buen chut, pero se le marcharon desviados. Se marchó sustituido a los 53 minutos, aunque había sido atendido del tobillo minutos antes del comienzo del segundo tiempo. 

Morata: Un doblete muy importante para coger confianza tras el mal regreso a la competición del parón. Se sacó un penalti de la manga tras cuerpear muy bien a Sedlar y forzarle a derribarle en el área. Falló a la primera y marcó a la repetición su décimo tanto en Liga. Llegaría el undécimo minutos después, superando de nuevo a Sedlar con un buen desmarque y empujando el gran centro de Llorente. Ante el Mallorca estuvo más rápido que en partidos anteriores, jugando muy bien de espaldas y dejando algún detalle técnico importante, con controles y un buen taconazo para Carrasco que desembocó en una ocasión de gol. Le sigue fallando el exceso de jugadas en fuera de juego. Dijo adiós al partido a los 61 minutos con el deber cumplido.

Cambios para frenar a Kubo

Vitolo: Entró formando punta de ataque con Morata y posteriormente con Costa, en una posición más avanzada. Jugó bien con el cuerpo para abrir a los costados de forma inteligente.

Correa: Le está costando retomar la forma en la vuelta a la competición. Jugó bien con Trippier, buscando la apertura a banda al inglés y tirando el desmarque al espacio para recibir en el área. No está fino en el giro tan característico para regatear al rival con el control y ahí sufre, perdiendo muchos balones en los metros finales.  

Lodi: Tuvo una hora de descanso, pero los problemas de Manu Sánchez con Kubo llevaron a Simeone a introducir a su lateral titular. A punto estuvo de hacer un auténtico golazo, pero su disparo se estrelló con el larguero. Su entrada coincidió con una menor participación de Kubo, sin parar por ello de ofrecerse en ataque. 

Diego Costa: Cambio habitual entre Morata y el hispanobrasileño. Vio una amarilla que le impedirá estar contra el Celta. Buscó combinar con sus compañeros en el área de forma generosa en lugar de rematar, pero le faltó la precisión para conseguir la asistencia. 

Thomas: Últimos minutos por Saúl para reforzar el medio y evitar que el Mallorca se metiese en el partido. Energía para los últimos minutos del partido.