ESPANYOL

Embarba supera a Vargas y participa en el 54% de los goles

El extremo ya ha jugado 985 minutos desde que llegó, más que el Monito, que sigue sin estrenarse con Rufete en el banquillo.

Adrián Embarba.
Humberto Bilbao / AFP7 / Europa

Es difícil situarse ante los medios de comunicación después de una nueva derrota que certifica aún más un descenso cantado. Las palabras son vacías, y los argumentos positivos pueden parecer extravagantes. Adrián Embarba se queda, tras el 2-1 de Anoeta, con que “la línea es buena y completa, estamos haciendo buenos partidos ante rivales de categoría. La idea es que nos sintamos como un equipo y podamos plantarle cara a cualquiera”, apela el extremo, quien rubrica: “Seguimos vivos y hay que pelear hasta el último partido”.

Embarba fue titular ante la Real Sociedad, una constante desde que llegó al Espanyol. El jugador, por el que el club perico pagó diez millones de euros, entró con el pie derecho a diferencia del Monito Vargas, el otro extremo fichado (con un coste de 10,5) que aún no ha debutado con Rufete de entrenador. De hecho, con 985 minutos jugados en apenas tres meses de competición (dejando a un lado el parón del COVID-19), Embarba ya ha superado a Vargas, que acumula en LaLiga 963 minutos.

“Estamos fastidiados, hicimos un partido muy bueno. Nos ponemos por delante nos remontan. En cada partido nos jugamos todo”, recalcó Embarba, jugador vertiginoso que los 13 partidos en los que ha participado ha anotado dos goles y cuatro asistencias. Eso se traduce en que ha participado en el 54% de los tantos que ha generado el equipo perico con él en el campo. El Monito, en cambio, no ha marcado pero ha dado tres pases de gol, lo que supone participar en un 11% de los tantos.

Durante este periodo, solamente Leandro Cabrera, con 1080 minutos, ha jugado más. Embarba, que a priori seguirá vinculado al Espanyol, será uno de los baluartes de la plantilla si se produce, tal como parece, el descenso. Esta campaña con el Rayo Vallecano ya demostró su facilidad en la categoría de plata: siete goles y 11 asistencias en 23 encuentros. Participó en el 56% de los goles de su equipo.