REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

Rufete: "Felicito al equipo, competimos ante toda una Real"

El técnico se siente "orgulloso" del equipo pese al 2-1 y deja claro que si el equipo compite así "quizás peleamos hasta el final". Destacó los errores atrás.

Rufete, con el balón.
AMAIA ZABALO

¿Qué le pareció el encuentro y dónde cree que se gestó esa derrota?

Nos faltó encontrar el 0-2 en la inercia buena que llevábamos. Pero ellos nos empujaron, cometimos errores, quizás podríamos haber parado sus ataques. Ellos son fuertes y te pueden penalizar.

Pese a la derrota, ¿vio al equipo hacer un buen encuentro y qué le parecieron los errores de los laterales?

Creo que empezamos bien y crecimos en el partido. Acabamos bien la primera parte, pero luego nos empataron aunque no le pedimos la cara al partido. Pero luego no tuvimos tantos errores defensivos hasta el 2-1 como en ese comienzo de la segunda parte.

El equipo cumple un año de temporada. ¿Le pesa llevar ya 50 partidos?

Llevamos compitiendo desde primeros de julio y eso pesa. Hemos jugado muchos partidos, pero hay que seguir cuidando a los jugadores para que lleguen a los partidos en buenas condiciones. Hay que seguir luchando y hay que estar mentalmente fuertes. Somos conscientes de la situación. Felicito al equipo, compitió dejando a un lado la situación que tenía. Estoy orgulloso ante toda una Real. Es importantísima, pero nuestra realidad es otra.

¿Qué porcentaje cree que tienen para salvarse?

El porcentaje te lo traduzco en trabajar y ganar el siguiente partido. Si hace siete días pensáramos en el porcentaje... He venido con ganas de trabajar, ilusión y por qué no pelear por ese objetivo. Si competimos así quizás pelearemos hasta el final.