VALENCIA

El Granada, de iniciar la crisis che a poder apearle de Europa

Con la eliminación de Copa el Granada inició la crisis de resultados de los che, que solo han ganado dos partidos desde entonces, y mañana los nazaríes pueden también apearles de la lucha por Europa dejando a los de Voro a siete puntos de la séptima plaza.

El Granada, de iniciar la crisis che a poder apearle de Europa
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La crisis que vive el Valencia Club de Fútbol trasciende los terrenos de juego. El equipo che además de sufrir problemas en el verde, también los tiene a nivel institucional y social. Sin embargo, en esto del fútbol cuando la pelotita entra todo lo demás va bien, y así sucedía de forma habitual hasta el encuentro que disputaron en Los Cármenes el Valencia y el Granada el pasado 4 de febrero y que terminó con los che apeados de la Copa.

Porque, casualidad o no, a raíz de ese encuentro y de esa eliminación los resultados de los de Mestalla cayeron en picado, más si tenemos en cuenta los precedentes: Los de Celades llegaban después de sumar cuatro victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, habiendo barrido por el camino a, entre otros, el F.C Barcelona. La inercia era positiva, la mejor de la temporada, pero los nazaríes la cortaron de un golpe frío en el minuto 94.

FUTBOL 19/20SOLDADO YA ELIMINÓ A SU EXEQUIPO Y AHORA PUEDE HUNDIRLES EN LA CLASIFICACIÓN.

Porque a raíz de esa eliminación ya nada volvió a ser lo mismo, el equipo quedó mentalmente tocado, pero lo más importante: no volvió a ganar un partido hasta casi un mes después acumulando tres derrotas y un empate. Y por mucho que esa victoria llegara frente al Betis en Mestalla, desde aquel fatídico 4 de febrero los che no han vuelto a ser los mismos, pues de trece partidos solo han vencido en dos, han perdido en ocho y lo más importante: por el camino han caído Celades y César Sánchez.

La Copa del Rey sirvió para devolver a la vida al equipo de Marcelino el año pasado y este curso ha supuesto el inicio de una muerte anunciada. Y ahora además, puede suponer casi el punto y final a las aspiraciones europeas del Valencia. Porque de perder mañana los de Voro, podrían terminar la jornada a siete puntos de los puestos europeos cuando solo restarían 12 por jugarse y decimoprimeros en la clasificación. Los Cármenes y el Granada supusieron el inicio de la crisis che y mañana pueden poner la puntilla a un equipo cuyas constantes vitales ya flojean en exceso.