NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Agrupació de Penyes del Valencia pide "respeto" a Meriton

"Instamos a Meriton Holdings a que mientras sea poseedora de la mayoría accionarial respete a este club (Valencia) y a su historia", recogen en un comunicado.

Actualizado a
Peter LIm, en Mestalla.
Jose Miguel Fernandez de Velasco

La Agrupació de Penyes del Valencia, organismo que agrupa a más de 400 peñas del Valencia, ha emitido un comunicado pidiendo "respeto" a Meriton Holdings, sociedad a través de la cual controla Peter Lim el 83 por cien de las acciones del club. La Junta Directiva de la Agrupació, reunida con carácter extraordinario ante los últimos acontecimientos que han sucedido en el club de Mestalla, muestra así su malestar ante la "nueva falta de respeto" de los dirigentes, aunque sin detallar a qué en concreto se refieren.

"Meriton Holdings es el máximo accionista del Valencia SAD pero nunca será propietario del Club y mucho menos de la opinión de cada uno de sus seguidores", indica el escrito. En los últimos días, a raíz de la destitución de Celades y la dimisión de César, el ambiente alrededor del club de Mestalla se ha enrarecido, principalmente a raíz de una imagen que quería ser un guiño a Celades por su trayectoria pero en el que se remarcaba que la propiedad del club era de Meriton Holdings. El comunicado, además, se publica el día en el que la hija de Peter Lim, Kim Lim, había remarcado que "somos los dueños del club" en Instagram.

"Instamos a Meriton Holdings a que mientras sea poseedora de esa mayoría accionarial respete a este Club y a su historia, y tenga como objetivo la consecución de éxitos deportivos a partir de una buena gestión económica, deportiva y social", apostillaba. Es la primera vez desde que la Agrupació de Penyes del Valencia la preside Fede Sagreras que se emite un comunicado crítico con la actual propiedad del club de Mestalla.