NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA

Esperando a João

El Atleti recibe a un Mallorca al que sólo le vale ganar (22:00, Mov. LaLiga). Vuelven Savic y Koke; Moreno viaja a Madrid sin Valjent ni Budimir.

Actualizado a
João Felix durante un calentamiento.
JAVIER BARBANCHOREUTERS
Ampliar

Mientras en Barcelona quedó un incendio alrededor de Setién, por el tercer empate y sobre todo los minutos que jugó Griezmann un año después de irse del equipo rojiblanco al Camp Nou, el Atlético regresó a casa con un punto más y asentado tranquilo en su objetivo, el podio, los puestos Champions (sigue el partido en directo en AS.com). Tranquilidad y fiabilidad es su estado tras el parón y ahí sigue, a la espera de hacerlo matemático. Todo lo contrario que el rival al que hoy recibe, un Mallorca que marca el descenso y que la jornada pasada compró el último billete hacia la permanencia, el 5-1 al Celta. Se juega la vida. Y disponer de una extra sólo pasa por ganar en el Metropolitano. Aunque sea el peor visitante de esta Liga, sólo 5 puntos de saldo, una victoria y dos empates.

Se encuentran los dos equipos nueve meses y siete días después del partido de la primera vuelta, cosas del calendario asimétrico y del parón. Lo hacen los del Cholo en su mejor momento de la temporada, nunca hasta ahora encadenaron cuatro triunfos seguidos, dos empates, sin derrotas ni apenas, importante, lesiones. En la enfermería sólo Vrsaljko y Hermoso, aún renqueante, aunque Felipe también podría estar tocado.

El Cholo hará rotaciones, vuelven Savic y Koke, podría jugar Manu por Lodi, quizá Lemar, con una esperanza: que se suba al equipo el que falta, João. Suplente en Barcelona apenas dejó nada sobre el césped los minutos que jugó, salvo presión al trote y juego andando. Hoy se cumple un año de la oficialización de su traspaso. Costó 127 millones, pero en su primer año ha sido sólo chispazos de un talento bestial.

Marca el Celta precisamente la línea de la salvación que el Mallorca ansía. A cinco puntos la tiene. Pero pierde Vicente Moreno hoy a dos de sus mejores guerreros: el central Valjent y su máximo goleador, Budimir. Sedlar y Lago Junior serían sus relevos. Su otra posición en duda es el lateral izquierdo, Lumor regresó para resistir sólo 40', Gámez, a pierna cambiada, o Sastre, relevos. Sólo le vale ganar. Para dar un golpe a LaLiga. Y dejar sin palabras al Cholo.