DEPORTIVO

El Depor, a por las últimas cinco finales con dos piezas menos

Vázquez, sancionado dos partidos por su roja en Tenerife, no podrá contar más este curso con Uche Agbo y Koné, lo que trastoca su política de rotaciones.

Lesión de Uche Agbo en el Tenerife - Deportivo
Diario AS

Como muchos aficionados esperaban, y también dentro del club, al Deportivo le ha sentado bien el parón y está siendo uno de los mejores equipos en el regreso de la competición. Una de las claves ha sido el fondo de armario y el tiempo que ha tenido Fernando Vázquez para poner a punto a los fichajes de invierno. De momento, el cuadro blanquiazul está invicto, con dos triunfos y cuatro empates, y ha sido capaz de alejarse a cuatro puntos del descenso. Pero el trabajo no esta hecho. Quedan cinco finales todavía y el entrenador deportivista ya sabe que tendrá que afrontarlas con dos piezas menos.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 47 11 14 11
15Deportivo 45 10 15 12
16Málaga 44 9 17 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Huesca D-05/07 17:00
Málaga - Deportivo X-08/07 19:30
Deportivo - Extremadura UD D-12/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2020

Fernando Vázquez no podrá contar más esta temporada con Uche Agbo ni Mamadou Koné. Las pruebas médicas descartaron una lesión grave de rodilla para el nigeriano, que no se ha librado, eso sí, de una distensión de los ligamentos posteromediales. Si el Depor se salva, se espera que esté listo para iniciar el próximo curso, pero obviamente ya no podrá seguir ayudando en la permanencia. El adiós del marfileño, por su parte, sí es definitivo tras entender que no estaba contando con las oportunidades que merecía. Terminaba contrato el 30 de junio y decidió no prorrogarlo para estas tres semanas que quedan de competición.

El técnico de Castrofeito pasará de contar con 25 jugadores de campo a tener 23, tres de ellos canteranos que todavía no han jugado en estas seis jornadas, algo que probablemente trastoque su política de rotaciones. En los seis partidos disputados hasta ahora, Vázquez ha gestionado los minutos logrando que la mayoría de jugadores se hayan ahorrado dos encuentros en lo que a carga de minutos. Sólo Bóveda, Mujaid, Bergantiños y Uche igualan o superan los 360 minutos (de los 540 totales), por lo que la baja del centrocampista africano supone un problema. No tanto la de Koné, uno de los delanteros con menos participación.

Fernando Vázquez, a la grada dos partidos

De esas cinco finales que queda, y salvo sorpresa, Fernando Vázquez tendrá que vivir dos fuera del banquillo. Su expulsión en Tenerife le ha costado dos partidos de sanción y, empezando por el choque con el Huesca, el técnico tendrá que buscar nuevo puesto de mando. Esto puede ser un contratiempo importante teniendo en cuenta la incidencia que estaba teniendo Vázquez en los partidos. El Doctor Carlos Lariño, el otro expulsado en el show de Ortiz Arias, ha sido sancionado con cuatro encuentros.