REAL ZARAGOZA

"Soy optimista porque el equipo me genera ese optimismo"

Víctor Fernández sigue confiando en el ascenso e invita a todos los zaragocistas a no caer en el catastrofismo: "Es fundamental seguir conservando la ilusión por alcanzar nuestro sueño".

"Soy optimista porque el equipo me genera ese optimismo"
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

La dura y cruel derrota frente al Huesca ha enfriado los ánimos de la afición zaragocista, pero Víctor Fernández ha asegurado a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que sigue confiando en el ascenso: “Es fundamental seguir conservando la ilusión por alcanzar nuestro sueño. Somos conscientes de que el camino es muy duro y complicado, pero debemos tener una visión optimista y no catastrofista. Estamos es un lugar que habríamos firmado hace meses con lo poco que queda de competición y creo que la afición es consciente de que somos un equipo que no se va a rendir, que vamos a seguir trabajando con mucha ilusión, que hay que ser optimistas y que no nos podemos apartar del camino. Es la única manera de alcanzar el sueño. Por tanto, yo soy optimista porque el equipo me genera ese optimismo y tengo ilusión porque trabajo por un objetivo que es lo que anhela toda nuestra afición. Es un motivo más que suficiente para resistir y no abandonar”.

Eso sí, el técnico reconoce que han sido tres días duros y complicados: “Es innegable que han sido días difíciles porque perdimos de la forma más cruel. Cuesta un poco más recuperar ese espíritu y ese ánimo necesario para competir, pero creo que lo hemos conseguido. Es un equipo que está acostumbrado a recibir golpes fuertes y levantarse inmediatamente. Espero que contra el Girona no sea la excepción y que el equipo llegue con una muy buena condición anímica. Y físicamente también porque va a haber modificaciones respecto al último partido, algunas de ellas obligadas. Así que espero que el equipo responda tanto a nivel físico como mental”.

Otro de los aspectos por los que Víctor se muestra optimista es que el equipo empieza a recuperar el fútbol que le caracterizaba antes del parón: “En Almendralejo volvimos a recuperar nuestra seña de identidad futbolística. Creo que tuvimos buen manejo de pelota, buenas transiciones y atrevimiento y de los tres partidos que hemos jugado en La Romareda, el del Huesca fue el más completo. Fuimos un equipo más homogéneo, tuvimos momentos malos en los que tuvimos capacidad de sufrimiento, después tuvimos momentos más brillantes en el segundo tiempo… Y eso es fundamental en este sprint final: recuperar esas señas de identidad y, sobre todo, ganar”.

El Zaragoza, que ya tiene al Almería a un punto y hoy podría dormir fuera de los puestos de ascenso directo si el Huesca gana al Las Palmas, afronta mañana, al igual que pasó frente al Lugo y el Extremadura, una nueva final a domicilio, en este caso contra el Girona: “Los antecedentes son buenos porque creo que hemos hecho una temporada bastante regular actuando como visitantes. Es fundamental volver a recuperar esa competitividad que estamos mostrando a domicilio frente a un rival muy duro y complicado, construido para ser campeón, con un presupuesto monstruoso comparativamente con nosotros. Va a ser un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos para sacarlo adelante y a eso le acompaña la necesidad de recuperar ese terreno perdido frente al Huesca. Todo lo que quedan son finales y ojalá que continúe esa dinámica del equipo actuando como visitante”.

Por último, Víctor Fernández considera que el Zaragoza se va a enfrentar en Montilivi a muchas interrogantes, entre ellas el cambio que se ha producido en el banquillo del Girona, que destituyó esta semana a Martí y puso al frente del equipo a Francisco: “El cambio de entrenador seguro que va a ir acompañado por una alteración en la motivación y en el ánimo de los jugadores por querer demostrar desde el primer momento que pueden corresponder a esa confianza que les va a mostrar el técnico. Es poco tiempo para poder percibir modificaciones importantes a nivel de organización táctica del equipo porque habrá hecho tres entrenamientos con el grupo. Y también las condiciones no son las habituales, ya que son partidos sin público, por lo que todo es una interrogante de lo que nos podemos encontrar, pero sí que somos conocedores de cuáles son las características individuales de todos los componentes del Girona, que son muy altas porque varios de los mejores jugadores de Segunda están concentrados allí. Sabemos qué tipo de fútbol nos pueden mostrar estos jugadores, pero nosotros también estamos capacitados para sacar el partido adelante. Tenemos respuestas para esas interrogantes y todo pasará por hacer un muy buen partido en todas las facetas porque el Girona es un equipo que te va a exigir mucho”.