NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Cala: "El sábado tenemos que dar un paso adelante"

El central del Cádiz analizó al Oviedo, próximo rival que recibirán el sábado en Carranza. Además, realizó autocrítica con la situación actual de dudas que atraviesa el equipo.

Actualizado a
Juan Cala: "El sábado tenemos que dar un paso adelante"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Autocrítica. "Hay que empezar a puntuar de tres en tres para conseguir el objetivo ambicioso que tenemos ahora mismo entre manos, no depender de los resultados de los demás. Lo tenemos en nuestra mano, pero tenemos que ganar partidos. No podemos estar empatando o dejando pasar las jornadas y conformamos con el empate".

Ambición. "Cuando se está en esta situación se mira un poco todo: el rival, cómo queda, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Para conseguir el objetivo creo que tenemos que conseguir 8. Nuestros números nos hacen tener confianza. Tenemos que dar un paso adelante, volver a la portería a cero, ganar, tener nuestro fortín en Carranza. Es el momento de apoyar, unir, aprovechar los minutos que tengamos. Contra el Oviedo va a ser una auténtica final. Tenemos que acercar el objetivo".

El Oviedo, próximo rival. "No va a poner las cosas fáciles porque se está jugando un descenso a Segunda B, que eso es una auténtica ruina para el club y los jugadores. Nosotros tenemos un reto más ambicioso que es estar en la liga de las estrellas. Vendrán a hacer el partido largo, meter la ocasión que pueda tener. Intentará aprovechar cualquier oportunidad. El equipo está confiado en dar un paso adelante el sábado. Todos vamos a empujar para conseguirlo".

La ausencia de público pasa factura. "Estoy seguro que este tramo final con público sería completamente diferente. Echamos en falta nuestra afición, el empujón de la gente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unión. "Es momento de ser inteligentes. Cada futbolista conoce su cuerpo, no es el momento de ser egoísta y forzar. Cualquier compañero lo puede hacer mejor que tú si estás tocado. Es el momento de transmitir calma, confiar en el equipo, correr, correr y correr. Ir a cada balón como si fuera el último. Tenemos que conseguir que nada nos distraiga de nuestro objetivo".