NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Javi Muñoz ya marcó en el Juegos del Mediterráneo

El atacante es el único de la actual plantilla blanquiazul que lo ha conseguido: fue en septiembre de 2017 con la camiseta del Lorca.

Actualizado a
Javi Muñoz ya marcó en el Juegos del Mediterráneo
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife visita el sábado el Juegos del Mediterráneo y solo uno de los blanquiazules ha conseguido marcar allí alguna vez. Se trata de Javi Muñoz quien tiene un recuerdo algo agridulce de aquel encuentro porque su gol no evitó la derrota de su equipo. Fue, además, su primer festejo en el fútbol profesional.

Ocurrió el 9 de septiembre de 2017 cuando el atacante defendía la camiseta del Lorca. El Almería se adelantó en el comienzo de la segunda mitad, mientras Javi calentaba en una de las bandas. Curro Torres, entrenador de los murcianos, le hizo entrar en el minuto 66 y a falta de ocho minutos consiguió el empate parcial con un zurdazo que se metió por la escuadra del meta René. Casi en el epílogo, Tino Costa le dio los tres puntos a los almerienses (2-1).

Es un rival que se le da especialmente bien porque vale destacar que en el partido de la segunda vuelta, Javi Muñoz volvió a hacerle un gol al Almería -en este caso de penalti-, pero al igual que en el duelo anterior, su tanto no impidió la derrota (1-2).

Un poco mejor le ha ido al Tenerife en sus visitas a tierras almerienses donde ha puntuado en la mayoría de las veces: suma tres victorias, seis empates y cuatro derrotas. La campaña pasada, por ejemplo, se igualó 1-1 gracias a un golazo de Filip Malbasic desde fuera del área.

Los tres triunfos insulares allí fueron por la mínima: el primero en 2005 merced al acierto de Keko (0-1), el segundo en 2006 por un gol en propia puerta de De Palmas (0-1) y el tercero y último en 2016 con otro tanto en contra de su valla, en este caso de Ximo Navarro (0-1).

La primera vez que se vieron las caras rojiblancos y blanquiazules fue el 30 de noviembre de 1958 y golearon los locales –por entonces llamados Club Atlético Almería- por 3-0. A la campaña siguiente, la victoria volvió a ser andaluza, pero por 3-2 (anotaron Julito y Santos).