REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 1

El Espanyol puede ser equipo de Segunda el próximo lunes

Sucederá en caso de que los pericos pierdan y ganen Alavés, Celta y Eibar, que cierra la jornada. El siguiente escenario sería el Barcelona-Espanyol.

Los jugadores del Espanyol, Didac Vilá (i) y el uruguayo Leandro Cabrera.
Juan Herrero EFE

Incluso quienes trataban de resistirse, de negar la realidad, saben que el descenso del Espanyol tras 26 temporadas ininterrumpidas en Primera División es inevitable. La cuestión ahora es calcular cuándo puede suceder. En el peor de los casos, el conjunto perico puede bajar a Segunda el próximo lunes, 6 de julio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Mallorca 29 8 5 20
19Leganés 25 5 10 18
20Espanyol 24 5 9 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés D-05/07 17:00
Barcelona - Espanyol X-08/07 22:00
Espanyol - Eibar D-12/07 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2020

El descenso sería matemático en el caso de que el equipo dirigido por Francisco Joaquín Pérez Rufete pierda el domingo a las cinco de la tarde ante el Leganés, en el RCDE Stadium, y ganen sus partidos todos los rivales directos que marcan la zona de permanencia. Es decir, que el Celta se imponga al Betis y el Alavés en Valladolid, ambos el sábado, y que el Eibar salga también con tres puntos del Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla, el lunes.

En caso de empate entre pericos y pepineros, ni unos ni otros bajarían de categoría en esta próxima jornada, ya que al Espanyol le falta enfrentarse al Celta en la última jornada (y matemáticamente podría igualarle a puntos), mientras que el Leganés tiene un punto más, y quedaría a 11 a falta de 12 en juego.

Así que el siguiente escenario en que se podría producir el descenso del Espanyol sería el derbi del próximo miércoles, 8 de julio, en su visita al Camp Nou para medirse con su eterno rival, el Barcelona. Actualmente, los pericos cierran la clasificación con 24 puntos, a uno del Alavés, a diez del Celta y a 11 de Alavés y Eibar.