NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odegaard fuerza por la Real

A principio de semana, se habló de que se podía perder la temporada. Se sometió a un tratamiento en Barcelona y acabó jugando ante el Espanyol por la lesión de Januzaj.

Actualizado a
Odegaard, en un partido con la Real.
David RamosGetty Images

Es innegable el compromiso de Martin Odegaard con el proyecto de la Real Sociedad. Tanto es así que el joven futbolista noruego ha decidido forzar y ayudar a sus compañeros en el partido ante el Espanyol. Si bien la intención de Imanol Alguacil era de que no jugase para no cargar la tendinopatía rotuliana de su rodilla derecha, la inesperada lesión de Januzaj unida a un nuevo mal resultado, llevaron al técnico a meter al mediapunta en el terreno de juego. A principio de semana, se hablaba de la posibilidad de que no se pudiera vestir más de corto esta temporada. Incluso su entrenador, una vez confirmado que sí podría jugar, advirtió de que tendrían que elegir con precisión cuándo darle entrada. El tratamiento aplicado a su articulación ha funcionado bien y el '21' no ha dudado en coger el timón de la Real pese a todo.

Martin Odegaard ya se ejercitó en la tarde del miércoles con todos sus compañeros contra todo pronóstico. Ya había avisado Imanol Alguacil en su comparecencia previa al partido de esta posibilidad, pero la realidad es que se pensaba que era algo realmente complicado, toda vez que este martes fue infiltrado con factores de crecimiento en Barcelona, en el inicio de un tratamiento con el que se pretende eludir su paso por quirófano para solucionar la tendinopatía rotuliana de su rodilla derecha.

Pero el noruego ya trabajó con normalidad con todos sus compañeros en la sesión previa al partido contra el Espanyol, y eso es un paso importante a tener en cuenta, a pesar de que el entrenamiento no haya sido excesivamente exigente, pensando en brotes verdes en su recuperación. Odegaard ha logrado evitar el paso por quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla que ya vienen de lejos. Ha comenzado un nuevo tratamiento con el que se pretende que complete lo que resta de temporada, aunque ya ha avisado Imanol que no estará al 100% y que tendrá que elegir bien los partidos con los que puede contar con él, dependiendo de sus dolores y su estado de forma.

Ha sido el propio Odegaard el que ha insistido a los médicos y el entrenador de la Real que quiere intentar ayudar a pesar de las molestias. "Vamos a ver porque ayer le pincharon y venía algo molesto, y si es capaz de entrenar valoraremos para intentar competir. Una vez que le han hecho la extracción, es tema de que sea capaz de aguantar el dolor. Lo valoraremos. Con este tratamiento puede funcionar la recuperación. Las noticas son positivas para evitar el quirófano", había señalado antes del encuentro el entrenador realista. Odegaard entrenó al final con una protección en su rodilla derecha, la misma con la que saltó al césped ante el Espanyol. Finalmente, no solo entró en la lista de convocados, sino que ha disputado minutos debido a la lesión de su compañero.