NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, con todo su ataque; Hermoso trabajó al margen

Las rotaciones del técnico argentino favorecen que no hayan lesiones arriba. Savic y Koke regresan contra el Mallorca. El central sigue renqueante.

Actualizado a
Lemar, Koke y Lodi en el entrenamiento del Atlético.
@Atleti

El Atlético afronta el partido contra el Mallorca con prácticamente su plantilla al completo, principalmente en ataque. Con la única baja segura de Vrsaljko, Hermoso es la gran duda. El central viajó a Barcelona aparentemente recuperado de sus problemas musculares, pero hoy trabajó al margen y podría ser baja para el encuentro de mañana. En el apartado de las buenas noticias, Simeone contará con las novedades de Koke y Savic, sancionados en el Camp Nou tras ser amonestados contra el Alavés. 

Así el Cholo tiene a todo su frente de ataque disponible. Del centro del campo hacia arriba cuenta con múltiples variantes, con Thomas, Saúl, Herrera, Koke, Llorente, Lemar, Vitolo, Correa, João Félix, Morata, Diego Costa y Saponjic. Solo hay que mirar a las sustituciones del Atlético cuando se lanzó a por la victoria ante el Barça: João Félix, Morata, Lemar y Vitolo saliendo desde el banquillo a por un tercer gol que finalmente no llegó. 

Las rotaciones de Simeone, donde cualquiera puede ser titular, favorecido por la nueva norma con las cinco sustituciones que suele aprovechar el técnico, propician un océano de posibilidades arriba. En el Camp Nou iniciaron por las bandas Correa y Carrasco, con Llorente y Costa arriba, mientras que acabaron los cuatro mencionados anteriormente. Y eso contando con la baja de un fijo como Koke. 

Más goles

Lejos quedan los partidos donde Simeone tenía que recurrir hasta a cinco jugadores del Atleti B para completar las convocatorias de 18 futbolistas. Partidos en los que llegó a contar con Saponjic, un jugador que prácticamente no ha tenido oportunidades, por no tener más variantes. Diego Costa, João Félix, Morata, Lemar o Vitolo han sufrido lesiones importantes durante la temporada, pero ahora están todos. Además, la nueva posición de Llorente ofrece una variante más arriba

Simeone viene haciendo entre cinco y ocho cambios entre alineación y alineación, repartiendo minutos entre todos. El Atlético ha conseguido 12 goles en los seis partidos de regreso a la competición, cifras muy superiores a la media del inicio de curso, con una falta de gol acuciante. El Cholo sabe que en el banquillo tiene un recurso de oro y cinco de los 12 tantos los han conseguido jugadores suplentes, teniendo en cuenta que otro de ellos fue en propia. Ahora pisa más área (tres penaltis a favor), genera más peligro y tiene más variantes. Ante el Mallorca aparentemente jugadores como Koke y João Félix volverán al once, pero Simeone acumula alternativas. La mejor noticia para el técnico, ir recuperando jugadores para la causa como Llorente o Carrasco. El siguiente objetivo es ver la mejor versión del portugués y recuperar el pico de forma de Correa y Morata.