NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "¿Lo de Griezmann en una palabra? Dos: sin-palabras"

Simeone habló antes del partido ante el Mallorca y volvió a ser interrogado por Griezmann su su cambio. "Sin palabras", volvió a contestar en dos ocasiones.

MadridActualizado a
Simeone: "¿Lo de Griezmann en una palabra? Dos: sin-palabras"

Simeone compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Mallorca. Interrogado hasta en tres ocasiones por Griezmann y su entrada para jugar sólo el descuento fue claro, como el otro día. "Sin palabras". 

-En qué ha cambiado más el equipo, ¿en lo futbolístico, físico, equipo…?: “Habíamos terminado con el Liverpool un gran partido con un resultado que sabíamos nos iba a dar un impulso importante para el proceder de LaLiga. A veces nos adelantamos al juzgar. LaLiga es el premio a la regularidad. Aún no hay una valoración todavía, no ha terminado. Pero si entendíamos que ese resultado importante nos iba a impulsar. Luego vino el parón, los jugadores entrenaron bien en casa, volvimos como queríamos llegar en los primeros tres partidos y, en consecuencia nos fuimos comportando. El plantel está muy bien, con buenas relaciones entre ellos como grupo. Nos queda seguir mejorando, quedan cinco jornadas difíciles y nosotros no tenemos que desviarnos del objetivo que es el partido del Mallorca.

-La falta de lesiones está ayudando al equipo: “Está claro que, a mayor continuidad de los futbolistas que podamos tener, más competencia interna tenemos. Con los cinco cambios vamos a tener más variantes dentro de los partidos, aunque, a medida que avance la competición y mejoren las formas de los futbolistas, muchos equipos dejarán de hacer cinco cambios”.

-¿Podrían haber peleado por LaLiga con el estado de forma actual? ¿Se lo pregunta?: “Lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo ahora, más que Madrid o nosotros, por resultados. No puedes ir para atrás ni para adelante, el año es muy largo, nosotros estamos en un año de transición, lo dijimos hace cinco meses y muchos se sorprendieron por la palabra, pero es así, sin dejar de lado buscar el objetivo del club siempre. Vino mucho futbolista joven, nuevos que se están adaptando de una manera brillante a lo que necesita el club y equipo. Ojalá mantenerlo y terminar lo más arriba posible del campeonato”.

-Clave para tener a todos los jugadores tan bien físicamente. “La gran responsabilidad que tienen ellos con el grupo. Los futbolistas son los más importantes de todo esto. Nosotros solo marcamos el camino y ellos son los que conducen al lugar exacto al club y a los objetivos de los equipos”.

-Griezmann, imagen suya mordiéndose los labios: “Sin palabras”.

-¿Usted como conductor del camión del Atlético, alguna vez ha tenido que pedir perdón a algún jugador por sacarle solo en los minutos finales?: “No conduzco ningún camión, conduzco un equipo de futbolistas que trabajan para un club importante como el Atleti. En nuestro equipo tres minutos son determinantes, perdimos una final de Champions por tres minutos y para mí son muy importantes”.

-Griezmann, ¿se equivocó al irse?: “No quiero ser irrespetuoso con la respuesta. En este momento nos estamos jugando muchísimo en este final de temporada y ese punto hoy no es importante para nosotros”.

-Caio Henrique, ¿petición suya?: “El club siempre trabaja en consecuencia de las necesidades que vamos teniendo y siempre mirando las opciones y oportunidades que tenemos para seguir redondeando el plantel. Lo conocemos, fuimos uno de los que le pusimos de lateral izquierdo cuando estaba en el B y subía con nosotros: lo poníamos de lateral. Veremos cuando vuelva en qué condiciones se encuentra. Hace tres meses que en Brasil no se juega y no sabemos en qué situaciones concretas nos encontraremos con el”

-Luka Romero: “Sería apresurado opinar por 20, 30 minutos, 90 que pueda haber jugado. Hay que ir dejando a la gente que tiene un futbolista con buen futuro por delante que lo vayan desarrollando de la manera que los entrenadores lo vean y, si lo han puesto en Primera es que sus técnicos, le han visto condiciones. Hoy solo con los minutos que ha jugado me parece precipitado dar una opinión”.

-Griezmann. No habló pero su gesto al morderse los labios fue claro. ¿Lo resume en una palabra?: “En dos: sin-palabras”.