NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEFFIELD 3-TOTTENHAM 1

Mourinho critica al VAR: "El árbitro está en una oficina"

El técnico portugués está muy molesto por la decisión del colegiado asistente de anular un gol a Kane, por mano previa de Bergwijn. "Si digo lo que pienso, me suspenden".

Actualizado a
Mourinho.
Oli Scarff/NMC/PoolEFE

El Tottenham cayó con estrépito ante el Sheffield pero el partido pudo cambiar en el minuto 33 si el árbitro no hubiera anulado el tanto del empate de Harry Kane. El VAR vio mano previa, tras un rebote de Bergwijn, el balón le cayó a Kane que batió por bajo a Henderson. El tanto, muy polémico, no subió al marcador ante la incredulidad del Tottenham.

Ampliar

Era de esperar que Mourinho hablara de la jugada tras el choque y no defraudó, criticando con dureza al sistema VAR. "Nunca me quejo del hombre con el silbato. No quiere hablar de Michael Oliver, quiero estar en el banquillo el próximo partido. Él no es el árbitro. Ahora es el árbitro asistente. Los jueces de línea son los asistentes del árbitro asistente. El árbitro está escondido en una oficina. No es que me sienta así, es que es la realidad. El linier toma una decisión, pero la tecnología acaba decidiendo. Las decisiones sobre penaltis, manos y faltas no las toma el árbitro", afirmó el portugués. A lo que continuó: "No puedo decir lo que siento porque estaría en problemas con las instituciones, y suspendido. Y quiero protegerme a mí mismo y a mi club, así que no puedo ser sincero. No me preguntes, no lo diré".

Sobre el papel de sus jugadores también tuvo algunas palabras. "Tenemos que hacerlo mejor, tenemos que ser mentalmente más fuertes para hacer frente a lo que sucedió en el juego. No podemos morir mentalmente después de la decisión de Michael Oliver. Sé que es muy difícil de hacer. No estoy contento porque jugamos con un equipo muy ofensivo". Y a los que mandó algún que otro mensaje: "La pelea por las segundas jugadas fueron más humildes y más agresivos, creo que dieron más que nosotros".