NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sheffield Utd SHE
3
Berge 30',Lys Mousset 68',Oliver McBurnie 83'
Tottenham TOT
1
Kane 89'
Finalizado

SHEFFIELD 3-TOTTENHAM 1

Revolcón a Mourinho, que ve alejarse el sueño europeo

Debacle del Tottenham de Mourinho en la derrota por 3 a 1 frente al Sheffield United. Partido marcado por la polémica tras el gol anulado a Kane en la primera parte.

Sander Berge celebra el gol.
Sander Berge celebra el gol.JASON CAIRNDUFFAFP

No hay espacio para el error ni tiempo para los lamentos en la lucha del Tottenham por entrar en Europa, y los londinenses, que hoy se han llevado un revolcón de una de las sensaciones de la Premier, acaban de perder, quizás definitivamente, un tren que ya les empezaba a quedar muy lejano. Baño de humildad para los de ‘Mou’, que vienen de una temporada convulsa pero también de ser subcampeones de Champions, y traspiés para un proyecto que necesita urgentemente una renovación. El final de temporada puede ser, además, histórico, pues el Tottenham no termina fuera de los seis primeros desde 2009.

No se puede decir, sin embargo, que los spurs jugasen un mal partido, y eso teniendo en cuenta que llegaron a ir tres por debajo en el marcador, pero es que, simplemente, el Sheffield United es un equipo cargado de más ilusión que el londinense. Unos intangibles del fútbol que pudieron medirse por ejemplo en Berge, un chico de 22 años que es además el fichaje más caro de su historia y que repartió un gol y una asistencia para convertirse en la figura del partido.

Los Blades, que son sin duda la revelación de este campeonato, se hacen en solitario con una séptima posición que deberán atacar tanto Tottenham como Arsenal, conjuntos ambos que se han quedado muy lejos de su nivel este curso. Solo Kane, que parece que está volviendo a su nivel, pudo responder ante el Sheffield, marcando un gol en los últimos minutos que fue, eso sí, para enmarcar. De poco sirvió, eso sí, aunque maquilló ligeramente un resultado que es sonrojante teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto entre ambos conjuntos.

La suerte no sonrió tampoco a los de Mourinho desde el VAR, donde le anularon al inglés el empate en la primera mitad por una mano previa de Lucas Moura, y a partir de ahí les costó muchísimo superar la férrea defensa del conjunto del norte de Inglaterra. En la segunda mitad, y a pesar de que lo intentaron, la desesperación fue haciendo mella y el Sheffield United consiguió aprovechar esos espacios para aumentar su ventaja en el marcador.