ROMA 0 - UDINESE 2

La Roma se derrite y también dice adiós a la Champions

Los giallorossi cayeron en el Olímpico ante el Udinese. La derrota deja al Atalanta ya casi segura de su cuarto puesto: 12 puntos de ventaja sobre los romanos y 15 sobre el Nápoles.

La Roma se derrite y también dice adiós a la Champions
AFP
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Era impensable que la crisis institucional de la Roma, con las negociaciones para la venta de la entidad a Friedkin rotas y la suspensión del director deportivo Petrachi, no llegasen al césped. Era cuestión de tiempo y ocurrió: los giallorossi, tras haber perdido en su visita al Milán, también cayeron en el Olímpico ante el Udinese, que gracias al triunfo se aleja de la zona de descenso, ahora a seis puntos.

Paulo Fonseca cambió hasta ocho jugadores respecto a la derrota del Meazza, dejando a Dzeko (que tuvo alguna molestia), en el banquillo. Los friulani se adelantaron tras apenas 12 minutos con Lasagna, que aprovechó un disparo errado de De Paul y sorprendió a la zaga rival.

Noticias relacionadas

El intento de reacción giallorosso llegó con un par de llegadas de Carles Perez, pero en el 29' la situación empeoró definitivamente. Perotti tumbó a Becao con una durísima patada y la tarjeta roja fue inevitable. Los capitalinos tampoco tuvieron suerte, ya que antes del descanso Cristante se topó con el travesaño con un disparo desde fuera y Musso le negó el empate a Ünder. En la segunda mitad, sin embargo, la Roma se fue apagando con el paso del tiempo y al final un contragolpe de Nestorovski firmó su sentencia.

El resultado completa la noche perfecta del Atalanta, que ya puede estar prácticamente segura de su cuarto puesto (+12 puntos sobre los de Fonseca, +15 sobre el Nápoles) y de su segunda participación a la Champions. Para los romanos, ahora, el objetivo debe ser defender la clasificación a la próxima Europa League.

Te recomendamos en Internacional