NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0 - UDINESE 2

La Roma se derrite y también dice adiós a la Champions

Los giallorossi cayeron en el Olímpico ante el Udinese. La derrota deja al Atalanta ya casi segura de su cuarto puesto: 12 puntos de ventaja sobre los romanos y 15 sobre el Nápoles.

Actualizado a
La Roma se derrite y también dice adiós a la Champions
AFP

Era impensable que la crisis institucional de la Roma, con las negociaciones para la venta de la entidad a Friedkin rotas y la suspensión del director deportivo Petrachi, no llegasen al césped. Era cuestión de tiempo y ocurrió: los giallorossi, tras haber perdido en su visita al Milán, también cayeron en el Olímpico ante el Udinese, que gracias al triunfo se aleja de la zona de descenso, ahora a seis puntos.

Paulo Fonseca cambió hasta ocho jugadores respecto a la derrota del Meazza, dejando a Dzeko (que tuvo alguna molestia), en el banquillo. Los friulani se adelantaron tras apenas 12 minutos con Lasagna, que aprovechó un disparo errado de De Paul y sorprendió a la zaga rival.

El intento de reacción giallorosso llegó con un par de llegadas de Carles Perez, pero en el 29' la situación empeoró definitivamente. Perotti tumbó a Becao con una durísima patada y la tarjeta roja fue inevitable. Los capitalinos tampoco tuvieron suerte, ya que antes del descanso Cristante se topó con el travesaño con un disparo desde fuera y Musso le negó el empate a Ünder. En la segunda mitad, sin embargo, la Roma se fue apagando con el paso del tiempo y al final un contragolpe de Nestorovski firmó su sentencia.

El resultado completa la noche perfecta del Atalanta, que ya puede estar prácticamente segura de su cuarto puesto (+12 puntos sobre los de Fonseca, +15 sobre el Nápoles) y de su segunda participación a la Champions. Para los romanos, ahora, el objetivo debe ser defender la clasificación a la próxima Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?