Un Atalanta imparable acaba con la racha del Nápoles
Los de Gasperini sumaron su séptimo triunfo seguido, un récord, batiendo al conjunto de Gattuso. Pasalic y Gosens firmaron una victoria que apea a los azzurri de la lucha por la Champions.
El Atalanta de Gasperini se confirmó como el mejor equipo del Calcio en este momento. Lo hizo cosechando por primera vez en su historia el séptimo triunfo liguero consecutivo ante un rival durísimo como el Nápoles, que llevaba nueve partidos invictos y cinco triunfos seguidos en la Serie A. La intensidad descomunal del conjunto de Gasperini tumbó a los de Gattuso en la reanudación, acabando definitivamente con su sueño de volver a meterse en la pelea por la Champions.
Antes del descanso, Toloi y Politano desperdiciaron con sendos cabezazos dos buenas oportunidades para abrir la lata. Para los goles hubo que esperar la segunda parte, en la que los de Bérgamo saltaron al campo endemoniados y solventaron el trámite en 10 minutos.
En el 47', tras un mal pase de Fabián, Gómez centró para Pasalic que abrió la lata con un cabezazo. El Papu sumó su asistencia número 15 en este curso, un récord para la liga italiana cuando aún faltan nueve jornadas.
En el 55', tras una jugada que nació en la banda derecha con Castagne y Toloi, el balón llegó en el área a Gosens, olvidado por la zaga azzurra, que remató la faena con su noveno gol de este año. Ningún defensa en Europa ha marcado más que el lateral nerazzurro. Gattuso buscó una reacción poniendo a Lozano, Callejón, Milik y Lobotka, pero solo logró un gol bien anulado al polaco por fuera de juego y dos ocasiones más desperdiciadas por Fabián y Koulibaly.
La 'Dea' mereció ganar y apeó a los sureños (ahora a 15 puntos) de la lucha por la Champions. Solo la Roma tiene alguna esperanza para seguir molestándoles. Aunque, como sigan jugando así, para remontarle 12 puntos a los de Gasperini hace falta un milagro.