NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | TELEVISIÓN

Movistar+ emitirá Champions y Europa League hasta la temporada 2023-2024

Telefónica anuncia el acuerdo con UEFA para la emisión de Champions y Europa League hasta la 2023/2024. Movistar+ dará además Supercopa de Europa, UEFA Youth League y verá nacer la UEFA Europa Conference League.

Actualizado a
Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos (R) challenges Manchester City's Belgian midfielder Kevin De Bruyne during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bern
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Telefónica ha anunciado un acuerdo con la UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024. Movistar+ afianzará así su apuesta por el fútbol como contenido estrella emitiendo además la Supercopa de Europa y la UEFA Youth League. La plataforma también verá el nacimiento de la UEFA Europa Conference League, competición inclusiva a nivel continental que se desarrollará a partir de septiembre de 2021.

La alianza directa, sin negociaciones con intermediarios, otorga a Movistar+ todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos) en los territorios de España y Andorra.

La operación.

Fuentes de Movistar+ han expresado a AS su satisfacción por la facilidad que han mostrado las partes para cerrar la negociación. "UEFA está contenta con el producto que ofrecemos y nosotros con poder seguir ofreciendo el mejor fútbol, un producto de calidad que nos permite mantenernos líderes, aumentar audiencias y diferenciarnos de la competencia", cuentan.

Las cifras totales del acuerdo no se han hecho públicas (se estima en torno a unos 975 millones de euros; 325 por temporada), pero el cierre de la operación supone una rebaja del quince por ciento sobre el precio.
El vínculo se extenderá hasta junio de 2024 salvo cambios de escenarios imprevisibles como la pandemia del COVID-19. Además no habrá subidas anuales por la inflación."Al final estimamos que sin estas subidas supondrá un ahorro cercano al veinte por ciento", admiten desde la plataforma.

“Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”, manifestó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

“UEFA está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la UEFA Europa Conference League. Esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España", expuso Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events SA.

Se abre ahora un tiempo de negociación de Telefónica con otros operadores interesados en ofrecer este contenido premium. Orange anunció la semana pasada el acuerdo para emitir LaLiga, Champions y Europa League la temporada 2020/2021 por un importe de unos 300 millones de euros.

El fútbol y las competiciones europeas asoman así de nuevo como apuestas seguras
porque, pese al gran desembolso que suponen los derechos televisivos, la rentabilidad está garantizada. Para Movistar+ sigue siendo la oferta rey que le permite el mayor crecimiento. "El cliente de fútbol es el más rentable y el más fiel, el que nos ofrece mayor garantía y el que nos permite también abrir el ARPU (Average Revenue Per User o Promedio de Ingresos por Usuario)", admiten desde la plataforma.

Movistar+ cuenta con un global de unos tres millones de espectadores de audiencia por jornada y llega a unos dos millones de hogares.