NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - MIRANDÉS

El Oviedo, necesitado, ante un Mirandés ilusionado

El Carlos Tartiere recibe un duelo por la permanencia y el playoff. En los visitantes vuelve Malsa, que formará de inicio en el centro de la zaga.

Actualizado a
El Oviedo, necesitado, ante un Mirandés ilusionado
JUAN GARCIADIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Mirandés avanzan en la clasificación con objetivos muy diferentes. El final de Liga es para el Oviedo un examen mayúsculo en el que deberá demostrar que está preparado para seguir otro año en Segunda. Se juega la vida. Para el Mirandés, es un sprint ilusionante, con el play-off como objetivo no tan lejano. Los dos necesitan una victoria hoy en el Tartiere (sigue el partido en directo en AS.com).

A los azules, el duelo les llega con la obligación de ganar, ya que los cálculos en la caseta es que este año serán necesarios los 50 puntos para salvarse. Necesita tres victorias y los tres duelos en el Tartiere parecen el objetivo más factible.

Para el duelo ante el Mirandés, Ziganda tiene la ausencia del sancionado Bárcenas, expulsado en Soria, además de las habituales de los lesionados Berjón, Coris y Nieto. El técnico parece dispuesto a darle otra vuelta de tuerca a su once y podría optar de nuevo por el 4-3-3 para reforzar el centro del campo. La duda es si esta vez saldrá Borja Sánchez, la gran esperanza de la cantera, como titular. El atacante arrastra problemas desde hace semanas y el cuerpo técnico trata de cuidarle en este tramo final.


Por su parte, el Mirandés buscará superar la barrera de los 50 puntos en el Carlos Tartiere con el objetivo de sellar cuanto antes la permanencia en la categoría. Iraola sigue haciendo especial hincapié en la concentración, sobre todo en los primeros minutos de juego en los que el equipo rojillo ha recibido varios goles en las últimas jornadas que han propiciado ir a remolque en el marcador.

Las bajas en defensa son el principal quebradero de cabeza del técnico guipuzcoano. Casi con toda certeza el centrocampista francés Malsa, que regresa tras su sanción, se situará en el centro de la zaga junto a Sagnan como ya sucedió en la anterior salida a Tenerife. Sergio, Franquesa y Barco están entre algodones, mientras que Antonio Sánchez se perderá el duelo tras acabar expulsado contra el Almería. Hombres de refresco como Íñigo Vicente, Crisetig o Joaquín podrían ser de la partida en el feudo asturiano.