Zidane pisa el freno con Asensio: "Paso a paso, tenemos tiempo"
Pese a que ante el Valencia marcó y asistió en apenas 20 minutos, el técnico del Real Madrid pide pausa: "No va a ser que ya está, que juegue todos los partidos...".
El retorno de Marco Asensio a los campos de fútbol once meses después fue todo lo bueno que cabía ser: en apenas 20 minutos, entre los 16' que le dio Zidane y el añadido, marcó un gol, asistió en otro a Benzema y dejó la impronta de que el Real Madrid acabará esta temporada con un tridente de ataque formado por el balear, Benzema y Hazard. La pregunta es: ¿cuándo sucederá eso desde una alineación titular? Si fuese por las sensaciones del duelo ante el Valencia, mañana mismo, pero Zidane, hombre cauto en general, no correrá prisas con Asensio tras una lesión como la que sufrió el pasado verano.
Asensio sufrió el pasado 24 de julio de 2019 una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda durante un amistoso de pretemporada en Washington (Estados Unidos); su temporada parecía acabarse sin siquiera haber empezado, así como sus opciones de jugar la Eurocopa 2020. Quedaba un pequeño reducto de esperanza que, ante el parón liguero por la crisis del coronavirus, se convirtió en una enorme grieta por la que el balear se ha colado en la campaña 2019-20 para empujar al Madrid en su búsqueda del título liguero.
"Tenía muchas ganas de volver, han sido muchos meses de trabajo. He sentido mucha emoción y satisfacción, hay mucho trabajo detrás de esto. Lo más importante es que me encuentro bien y que estoy para la recta final de la temporada", comentó el atacante tras el triunfo sobre el Valencia en el Di Stéfano del pasado jueves. Sin embargo, Zidane pide calma tras un periodo de inactividad tan grande como el que ha atravesado el mallorquín.
"Marco esta aquí, con nosotros, el otro día entró y me alegro de lo que pasó. Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Paso a paso, tranquilidad. Tras esta lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo y él, también", comentó Zidane en la rueda de Prensa previa al partido contra la Real Sociedad en Anoeta del domingo. El técnico marsellés no acostumbra a dar pistas de sus alineaciones, pero en este caso fue todo lo claro que es capaz: habrá que esperar para ver a Asensio en un once del Real Madrid. ¿Cuánto? Probablemente sus actuaciones saliendo desde el banquillo tendrán cierta influencia, cuanto más imprescindible se haga, antes llegará ese momento. Con actuaciones como la del último partido liguero del Madrid, ese momento está más cerca que lejos.