NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La semana de Marco Asensio

En cinco días se verá la cara con sus dos antiguos equipos. Zidane está encantado con su rendimiento y ya le ve preparado para ser titular.

MadridActualizado a
Marco Asensio.
AFP

Marco Asensio cierra este domingo una de sus semanas más especiales. En apenas cinco días le ha tocado enfrenarse a dos equipos que significan mucho para él. El Mallorca fue el club en el que se formó, el que le dio la oportunidad de llegar al mundo profesional y destacar para despertar el interés del Real Madrid. El pasado miércoles disputó 19 minutos que significaron mucho, porque era la primera vez que se enfrentaba al equipo de su tierra.

Esta vez le toca jugar contra el Espanyol, el primer equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera (como cedido por el Madrid en la temporada 2015-16). Allí creció como futbolista, demostró que estaba preparado para rendir en el máximo nivel (cuatro goles y 15 asistencias en 37 partidos) y se ganó la confianza de Zidane, que tuvo claro desde el principio que quería hacerle hueco en la plantilla blanca.

El partido ante los periquitos puede ser especial por partida doble, puesto que Asensio podría ser titular por primera vez desde que reapareció tras la grave lesión de rodilla. De momento Zidane ha sido muy cuidadoso con él (16’ ante el Valencia, 12’ contra la Real Sociedad y 19’ frente al Mallorca). No hay prisa, aunque cada vez está mejor físicamente y el francés le ve preparado para salir de inicio. Si no es contra el Espanyol, lo hará en alguno de los partidos que queda hasta finalizar LaLiga. La idea es que llegue al 100% al trascendental partido contra el City, donde Zizou sabe que el balear puede ser clave.

Las sensaciones de Asensio hasta el momento han sido excelentes. Cumplió lo que siempre se propuso: regresar al 100%. Ha cuidado al detalle su recuperación para no dar pasos en falso y sentirse con total confianza cuando volviera a pisar un terreno de juego. Así lo demostró contra el Valencia, en su reaparición, donde marcó en la primera pelota que tocó.

La competencia en ataque es muy alta, porque en la demarcación del balear hay overbooking de jugadores. Sin embargo, Marco está en ese grupo de futbolistas que ha cogido la delantera en estos primeros partidos. Mientras James y Bale destacan en la faceta negativa por no haber aprovechado sus oportunidades, Vinicius y Asensio lo hacen en el plano positivo por exprimir cada minuto que les da Zidane. Ahora, el técnico francés ve cada vez más cerca el siguiente paso de su plan para devolver a Asensio a su mejor nivel: darle su primera titularidad…