NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATHLETIC

¡Ay si hubiera público!

El Valencia busca rumbo tras despedir a Celades y la dimisión de César. Reestreno de Voro en un partido que es un clavo ardiendo por Europa para los dos equipos.

Actualizado a
Voro dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento tras ser anunciado como entrenador oficialmente a la plantilla por Anil Murthy.
David González
Ampliar

Mestalla se pregunta quiénes somos y sobre todo hacia dónde vamos. Pero hoy lo hará en silencio, sonido celestial para los tímpanos de Anil Murthy. ¡Ay si hubiera esta tarde público en las gradas! Peter Lim podrá ver su obra sin necesidad de bajarle el volumen a su televisor. Inclusive los blanquinegros saldrán a jugar sin temor al qué les dirán. A ellos les dirigirá el salvador de siempre, Voro González, que ya sustituyera a Koeman, Pellegrino, Ayestarán y Prandelli, ocupará el asiento que hasta el martes era de Albert Celades, un entrenador del que nadie del vestuario se acordó en redes sociales.

La dimisión de César terminó de encender la traca sin sonido de petardo que es hoy Mestalla. Obviamente por Bilbao se lamentan de que el partido se juegue a puerta cerrada. El Athletic acude con intenciones europeas, con la séptima plaza a tiro de dos puntos, algo que veían mucho más lejano antes del confinamiento (sigue el partido en directo en As.com).

Por la Ría las aguas bajan plácidas. Es lo que tiene sentir que rivales directos se inmolan (llámense Real Sociedad o concretamente el Valencia). Su paz sólo se ha visto alterada por el malestar de San José y Beñat, que anunciaron por carta que seguirán hasta el 20 de julio, aunque dejando constancia de su queja por cómo ha gestionado el club sus despedidas. Pero claro, al lado del despido de Celades, la dimisión de César, el adiós de Garay, el cabreo de Maxi o la incertidumbre de Ferran es como comparar una fiesta de fin de curso de Primaria con una en Ibiza con Kiko Rivera.

Voro, que otra vez es el bueno de la película, ya se enfrentó una vez al Athletic y su Valencia ganó por 2-0. Este será su 37º partido como técnico. Ganó 18 (50%), empató 5 (13,8%) y perdió 13 (36,2%). Él no necesita ni presentarse a los jugadores ni hará inventos de entrenador. Voro hará un once y son los futbolistas los que tienen que decir si quieren o no estar en Europa. A un punto están de la Real, a uno tienen al Athletic.