NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - CÁDIZ 0

Elche y Cádiz elevan un punto la barrera del playoff y del liderato

Pere Milla tuvo la victoria en el último minuto pero su remate, solo en el área, se marchó pegado al palo.

Actualizado a

La frontera del liderato y la del playoff se eleva un punto más, con una jornada menos. Elche y Cádiz volvieron a empatar y dentro de cinco partidos paladearán el sabor de este empate. Ninguno mereció ganar, aunque ambos tuvieron su oportunidad para hacerlo. Perea tuvo la mejor para el conjunto amarillo, que sacó el pie oportunista de San Román. Pere Milla pudo haber rescatado el triunfo con una ocasión clarísima, con el tiempo cumplido, que incomprensiblemente envió fuera.

El Cádiz salió a ver la vida pasar, recostado en el liderato y consumiendo minutos con un punto en el bolsillo y la esperanza de algún regalo para soñar, entre bostezos, con la victoria. Álvaro Cervera vio el sábado a Las Palmas, ahogando las ideas franjiverdes concediéndoles el peso del juego, y calcó la apuesta amarilla.

El Elche se vio forzado a adueñarse de la posesión, empujado por el joven Jony Álamo asumiendo el mando, sin acusar los granos propios de un juvenil. Un resbalón de salida no arrugó su brillante hoja de presentación ante el líder. El Cádiz esperó agazapado como un felino a que el rival se desguarneciera para soltar algún zarpazo. El descuido llegó cumplida la media hora, en un balón a la galopada de Salvi que Nano Mesa empujó a la red. Tanto anulado por fuera de juego. El miedo quedó grabado en el pecho del Elche. Poco más hasta el descanso.

Cervera sumó a otro ilicitano en el campo, con Álvaro Giménez, para añadir mordiente a su equipo. Pareció más decidido el líder en su apuesta y más suelto el Elche con espacios y sin la losa de sentirse el único protagonista del duelo. Tuvo su primer aviso en una recuperación de Jony para la banda de Josan, que dejó atrás para Tekio que estrelló su remate en la defensa rival. Primer aviso. Perea respondió minutos después con una internada por la banda izquierda que estrelló en el milagroso pie de San Román.

El duelo entró en la fase de decadencia donde solo el cansancio o algún error pudo decantar el resultado. Fidel añadió algo de profundidad por la izquierda y por ahí sufrió hasta el final el Cádiz. Con el tiempo cumplido, una combinación con Juan Cruz encontró desmarcado a Pere Milla que con todo a favor envió pegado al palo. La suerte estuvo con el líder. El ascenso directo y el playoff avanzan, a pasos cortos, pero avanzan. Ahora es el turno de los aspirantes.

Pacheta: "El Elche está capacitado para jugar el playoff"

Sensaciones: "Hoy creo aún en más en mi equipo. Estamos capacitados para jugar el playoff. Tuvimos control con y sin balón. Por puntitos igual merecimos la victoria. El Cádiz es muy peligroso, bien armado".

Jony Álamo: "Con 18 años parece que te suicidas o le echas a los leones, pero esperamos a que el equipo le necesita. Es un niño encantador, bueno y con hambre. Ponemos al que creemos que está bien".

San Román: "No le debo nada a nadie pero San Román es un portero fantástico y he creído que tenía que jugar. Edgar es un portero top 3 de la categoría, pero San Román merecía la titularidad. Tampoco Manolín o Fidel merecían el banquillo. Me pagan para tomar decisiones como esta. Veremos a partir de ahora qué postura tomamos".

Falta de llegada: "Tuvimos aproximaciones, aunque hay que valorar también al rival. El Elche cada vez está mejor. Ordenados en ataque y sin conceder salidas rápidas de ellos. Estamos sumando y ahora necesitamos una victoria".

Sin chándal: "En septiembre adquirí un compromiso de que cuando superáramos la barrera de los 50 puntos vestiría con la marca que nos patrocina (Polo Club) y así lo he hecho: con un ‘nicki’ con palmeras en honor a Elche".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 60 37 16 12 9
6 55 37 15 10 12
6 52 37 13 13 11
8 52 37 12 16 9
9 50 37 12 14 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 37 17 12 8
2 61 37 18 7 12
3 61 37 17 10 10
4 60 37 16 12 9
6 55 37 15 10 12