Vázquez: “No tengo información sobre los que acaban contrato”
El técnico del Depor defiende a Abdoulaye Ba, "confío absolutamente en él", y está preocupado por el clima en Tenerife: "Siempre te aplatana un poco".
Fernando Vázquez tiene este martes una nueva final en su reto mayúsculo de salvar al Deportivo. Los triunfos de Málaga y Numancia no dan respiro y el conjunto blanquiazul tiene que sumar si no quiere meterse de nuevo en problemas. El técnico mostró su respaldo a Abdoulaye Ba, que apunta al once tras la sanción de Montero, y teme el clima de Tenerife: "Siempre notas que te aplatanas un poco y eso me da miedo". Además, reconoce que todavía no sabe qué pasará con los jugadores que terminan contrato este martes 30 de junio, aunque desde el club se aseguró en su momento que había compromiso por parte de toda la plantilla para continuar:
Final de contrato: “No tengo información sobre eso. Son informaciones contractuales que, como estamos en periodo competitivo y todos pueden jugar… no tengo información de cómo está la situación. Después del partido de Tenerife, que cae dentro del tiempo en el que todos tienen contrato, hablaré con Richard (Barral) y él me dirá si hay algún caso. Alguna excepción”.
Abdoulaye Ba: Confío absolutamente en Abdoulaye Ba. Ha tenido un mal partido, pero yo no mato a un jugador por una mala actuación. Tendrá más oportunidades. Es un chaval inteligente, centrado y está en disposición de volver a jugar. Le puse a Abdoulaye el ejemplo de Uche. Lo puse una hora en Albacete y lo tuve que quitar. Pues esta es la situación. Tiene que tener tranquilidad y la está teniendo. Va a jugar de nuevo, seguro".
Tenerife: “Es un equipo bien dirigido. Consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado. Con jugadores de nivel individual, muchos futbolistas que son cesiones con una calidad increíble. Desde mi punto de vista, además, tienen un centrocampista como Milla que marca diferencias. Creo que el Tenerife tiene una ventaja, el resto de equipo sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso“.