BARCELONA

Arda: fin a su etapa en el Barça

Su próximo destino apunta a ser el Galatasaray, que necesita jugadores con experiencia y a coste cero por la crisis económica derivada de la pandemia.

Arda: fin a su etapa en el Barça
Rodolfo Molina DIARIO AS

Se acabó oficialmente la etapa de Arda Turan en el Barcelona. El contrato de cinco años del turco expiró este martes, aunque la aventura para él en el club azulgrana ya había finalizado prácticamente hace dos años. Arda también ha dejado del Basaksehir, que es el equipo al que llegó cedido hace un año y medio. Ahora le queda solo una esperanza: volver a su equipo de la infancia, el Galatasaray.

Esta vez la puerta parece abrirse. Arda dejó el Basaksehir para volver a jugar en el Galatasaray en enero, pero el presidente de los leones, Mustafa Cengiz, bloqueó su vuelta por su preocupación por la reacción que pudieran tener los compromisarios del club. Ahora las condiciones son diferentes por el golpe de ecónomico de la pandemia. El Galatasaray necesita jugadores buenos, experimentados y que estén libres. En este aspecto, Arda parece un jugador adecuado. Además los pensamientos positivos de Fatih Terim sobre el fichaje de Arda influyen en la desicion del club.

El Atlético de Madrid fichó a Arda en el verano de 2011 por 12 milliones de euros procedente del Galatasaray. Arda ganó con los rojiblancos una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga en cuatro temporadas. El Atlético ganó 40 milliones de euros por su traspaso al Barca, en el verano de 2015. Y este martes, cuando curiosamente ha nacido segundo bébe, al que han bautizado con el nombre de Asil Aslan (León noble), se ha puesto fin a su etapa gris como barcelonista.