NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Sevilla abonará ya el segundo pago por En Nesyri al Leganés

Los hispalenses acordaron con el Leganés abonar los 20 millones de su cláusula en tres pagos: dos de siete millones y otro de seis. Este segundo computa como pago del próximo año fiscal.

El Sevilla abonará ya el segundo pago por En Nesyri al Leganés
SEVILLA FCDIARIO AS

Mañana 1 de julio el Sevilla deberá abonar al Leganés el segundo plazo de los tres en los que se fraccionó el fichaje de Youssef En Nesyri. Este segundo abono es de siete millones de euros. De esta forma el Sevilla consigue que esta parte del traspaso por el delantero marroquí compute fiscalmente ya como un movimiento de la próxima temporada.

Casualidades de la reentré, esta noche pepineros e hispalenses se verán las caras en Butarque. La salida del internacional marroquí hacia el Sánchez Pizjuán se produjo a mitad de enero y se alcanzó previo pacto entre clubes, toda vez que el Sevilla amenazaba con llevarse al jugador pagando directamente la cláusula.

Tres pagos y el 10% de las plusvalías

Los andaluces ofrecieron pagar la misma cantidad de la cláusula (20 millones) a plazos y ofrecer al Lega algunas ventajas, como la cesión de Bryan Gil, trato preferencial por otros futbolistas (Amadou) y el 10% de las plusvalías que genere el ariete marroquí en caso de que fiche por un tercer equipo. Finalmente en Madrid escogieron esta última vía.

Así las cosas, el pago del traspaso se cerró en tres plazos: dos iniciales de siete millones de euros y uno final de seis. El primero se ejecutó el día que En Nesyri firmó por el Sevilla (jueves 16 de enero), el segundo vencía el 1 de julio y el último, el 31 de diciembre.

Al Leganés le adeudan otros "8-10 millones"

A esta cifra hay que sumar todavía otros pagos pendientes por otras operaciones, tal y como desveló Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés, en una entrevista concedida a AS a principios de año, cuando En Nesyri seguía en Butarque. “Nos deben unos ocho-diez millones entre lo que falta por pagar de Gabriel, Rico o Luciano, del que aún somos propietarios del 50%”, recordó entonces el mandatario pepinero.

En el lado opuesto, en el de los pagos, el Leganés tenía que pagar 6,18 millones de euros en concepto de deuda con otros clubes por traspasos de futbolistas con el día de hoy, 30 de junio, como fecha límite. Es la cantidad prevista en los presupuestos pepineros por operaciones realizadas en años anteriores y que, como en el caso de En Nesyri, suelen ejecutarse en pagos fraccionados.