NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "La actitud del equipo siempre es de diez"

El técnico del Granada, Diego Martínez, habló antes de viajar a Vitoria para afrontar el duelo ante el Alavés, del que dijo que era un gran equipo. El equipo busca su máxima puntuación histórica

Actualizado a
Diego Martínez durante un partido.
ParkerDIARIO AS

Fatiga mental: Todo está ahí, es lo que hay y hay que intentar mejorar sabiendo lo que somos y siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Somos un equipo que no podemos cometer errores y estar acertados, esta es nuestra manera de competir por el tipo de equipo que somos. Cuando no estamos tan finos y no tenemos todo muy bien atado, pues tenemos resultados malos, pero hay que asumirlo con naturalidad.

Alavés: Viene de hacer un buen partido. Es un equipo muy organizado y fuerte defensivamente. Un equipo que sabe competir y conoce los planes de partido, sabe a que riva se enfrenta. Esa motivación para asegurar la permanencia. Es un partido muy difícil e ilusionante para crecer como equipo. Todo lo que sumemos es un plus añadido.

Cansancio, temperaturas... este nuevo fútbol: Como diría Bielsa cualquier argumento de un entrenador después de una derrota suena a excusa. No lo voy a hacer. Hemos empezado después del confinamiento sabiendo que iba a ser difícil. Empezamos con cuatro puntos de seis ante Getafe y Betis. Nos dan un impulso en la clasificación. Son partidos muy distintios pero también tenemos circunstancias que tenemos que adaptarnos. Nos encantaría que se hiciese una reflexión en prespectiva. No me voy a quedar con lo que podría haber sido y no fue. Estamos estamos haciendo encaje de bolillos para preparar cada partido. Estaremos más acertados o menos, pero hay que vivir con ilusión estos seis encuentros.

Límite de contrato: Momentos especiales requiere medidas especiales. Esto no había pasado. Intento no pararme en hacer valoraciones generales. No tenemos necesidad porque el equipo se lo ha ganado en el campo, pero queremos más y seguir mejorando y desarrollar jugadores.

Motivación de jugadores en tierra de nadie: Máxima puntuación historica hacerlo más amplio. La actitud ha sido siempre de diez del equipo. Ya no es por nivel clasificatorio sino también económico. También tenemos que refrescar al equipo para ir a Vitoria. Tenemos que buscar sostener el rendimiento.

Ganas de certificar la permanencia: Cuando consigamos matemática nos vamos a pegar una fiesta, aunque sea en el vestuario. Es el objetivo de todo el año, hacerlo matemático. El Granada estaba entre los tres candidatos para el descenso para toda España. Este equipo siempre quiere más y es ambicioso. Nunca va a dejar de competir y dar lo mejor de si mismo. La motivación es máxima. Tenemos retos y desafíos ante equipos a los que hace un año soñábamos con enfrentarnos.