NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp regaña a la afición 'red'

El técnico del Liverpool publicó una carta en el periódico local lamentando las celebraciones en la ciudad. "No podemos desperdiciar los esfuerzos que hemos hecho"

Actualizado a
Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool en Anfield.
REUTERS

Que Jürgen Klopp derrocha carisma y personalidad es algo que quedó demostrado hace bastantes años. El técnico alemán es una figura que va más allá de su papel en los banquillos. Si Klopp habla, el mundo escucha. Y si Klopp se pone serio y regaña, los aficionados saben que han cometido un error. O, como mínimo, que han quedado señalados.

Después de las celebraciones multitudinarias en el centro de la ciudad con motivo del título liguero del Liverpool –celebraciones que provocaron detenciones y hasta un pequeño incendio– la decisión de Klopp ha sido regañar a su hinchada. No sólo porque lo hicieran mal, sino porque desobedecieron: "Espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. En el futuro estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada", avisó en televisión la misma noche de la consecución de la Premier.

Este lunes, sin embargo, Klopp publicó una carta en el Liverpool Echo, el periódico local más importante, para mostrar su felicidad por el título, para expresar su agradecimiento por el apoyo durante tantos meses… y para recordar que "no podemos desperdiciar todos los esfuerzos que hemos hecho para pelear contra el COVID-19", en referencia a los altercados producidos en el Pier Head la semana pasada.

"Amo vuestra pasión, vuestras canciones, vuestro rechazo a aceptar la derrota, vuestro compromiso y vuestra fe. Incluso cuando no estáis, amo cómo os aseguráis de que The Kop luzca como The Kop aunque no suene como siempre. Pero no amo, y tengo que decirlo, lo que pasó el viernes. Soy un ser humano y vuestra pasión es mi pasión, pero ahora no podemos tener estas reuniones públicas. Se lo debemos a los más vulnerables", señalaba Klopp, consciente de que Liverpool ha sido una de las ciudades de Inglaterra más afectadas por la pandemia del coronavirus.

También aprovechó para definir al Liverpool mediante dos de sus más importantes leyendas. Por un lado, dijo que Kenny Dalglish "es el alma por su entendimiento del club y de lo que significa para la gente" y Steven Gerrard "son las piernas porque nadie se merece este título más que él". Palabra de Klopp.