FÚTBOL FEMENINO

La capitana Irene Guerrero y la holandesa Van Dongen dejan el Betis y miran a Levante y Atleti

El club verdiblanco ha anunciado que la holandesa no renovará su contrato. Tampoco lo hará la capitana Irene Guerrero, que mira al Levante de María Pry.

Merel Van Dongen e Irene Guerrero, exjugadoras del Betis.

Irene Guerrero y Merel van Dongen han comunicado al Betis su decisión de no continuar en el club sevillano, tras finalizar su contrato este martes, 30 de junio. Ambas jugadoras han decidido emprender nuevos caminos profesionales y no formarán parte de la plantilla 2020/21. En el caso de la centrocampista, se ha rumoreado su posible incorporación al Levante de la que fue su entrenadora en el Betis, María Pry. Mientras, la defensa holandesa es uno de los refuerzos elegidos por el Atlético para la nueva temporada, según adelantaron ayer varios medios y ha podido confirmar AS. "El Real Betis quiere agradecerles su compromiso y trabajo durante estas temporadas, a la vez que se les desea suerte en sus futuros profesionales", destacan en su comunicado desde la entidad andaluza.

La capitana Irene Guerrero, bética de cuna, abandona el equipo de su vida al que llegó en la campaña 2012/13 y con el que acumulaba ocho temporadas a sus espaldas. Tras más de 100 partidos en la máxima categoría con la elástica verdiblanca, Irene se marcha dejando atrás una etapa exitosa que incluso le llevó a debutar con la Selección española el pasado año. La centrocampista hispalense ha disputado este curso 17 partidos en la Primera Iberdrola, saliendo en 15 de ellos como titular. De promesa a estrella, la mediocentro se había convertido en todo un emblema de la entidad bética, a la que abandona con varios sueños por cumplir aún como verdiblanca. La hasta ahora '8' del Betis admitió en una reciente entrevista con AS que quería "cumplir sueños de la mano del Betis" y "llevarlo a la zona alta de la tabla, donde se merece estar".

Por su parte, Merel van Dongen llegó hace dos cursos al conjunto bético. La internacional holandesa se marcha tras haber jugado 46 partidos y anotado 5 goles. Además de esto, hizo historia el pasado verano al ser la primera futbolista del Betis Féminas en disputar un Mundial en esta categoría. En la cita mundialista, que se disputó en Francia, la futbolista de la Oranje se ganó el cariño de todos los béticos tras dejar varios gestos de cariño hacia el equipo verdiblanco en su participación en esta Copa del Mundo. Desde las cintas verdes que recubrían sus espinilleras a sus mensajes dedicados a la afición verdiblanca, a la que le dedicó su pase a semifinales y a la gran final. Ahora, parece que seguirá explotando su calidad vestida de rojiblanco, aunque siempre tendrá un cariño especial al Betis, en el que siempre se ha mostrado muy integrada e identificada con los valores del club.

El Betis da forma a su ambicioso proyecto de la mano de Pier Luigi Cherubino, renovado recientemente por una temporada. El técnico verdiblanco confesó en una entrevista con AS que su aspiración es llevar al Betis a Champions. Por lo pronto, la entidad bética ha renovado a varias piezas fundamentales, entre las que destaca la perla Rosita Márquez. También se han despedido otras tantas, tras anunciarse la salida de jugadoras como Samantha Dewey, Anna Buhigas, Jermaine Seoposenwe, Marianela Szymanowski, Marta Cazalla y Alice Ogebe. A ellas se han sumado este martes Irene Guerrero y Van Dongen. El Betis ha intentado retenerlas hasta el final sin suerte.