Van Dongen, primera bética en la final de un Mundial tras Denilson
La jugadora del Betis Femenino persigue el reto de sumarse a Denilson, que ganó el Mundial en 2002 mientras era futbolista del equipo bético.
Merel Van Dongen vivió ayer una de las mejores noches de su carrera como futbolista. La lateral zurda fue una de las heroínas que metió a la selección de Países Bajos en la final del Mundial de Francia, donde espera la todopoderosa Estados Unidos. La holandesa se convierte así en la primera futbolista del Betis que representará a la entidad verdiblanca en la final de un Mundial, ya sea femenino o masculino, desde que Denilson lo hiciera en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.
El futbolista brasileño, suplente en aquella final, se proclamó en el primer bético en ser campeón del mundo, después de que la canarinha ganara a Alemania en la final por 0-2. Hay más precedentes. Según la cuenta @BetisStats, el primer bético en llegar a una final de un Mundial fue el guardameta argentino Pumpido, en 1990, aunque no pudiera disputar el partido puesto que estaba lesionado para la ocasión, en la que la albiceleste no pudo con Alemania.
Países Bajos se impuso en semifinales por la mínima a Suecia, en un partido que se resolvió en la prórroga, y ahora se medirá a Estados Unidos, que a su vez había eliminado a Inglaterra. Las holandesas, campeonas de la Eurocopa en 2015, persiguen su primera estrella en un Mundial femenino. La final será el domingo a las 17:00 horas en el Stade de Lyon.