NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La renovación de Aketxe, objetivo prioritario del Deportivo

El vasco acaba contrato y el club negocia con él, pero no se puede cerrar hasta lograr la salvación. Preocupa que lleguen ofertas ante su gran temporada.

Actualizado a
20/06/20  Partido SEGUNDA DIVISION COVID19 CORONAVIRUS 
 Deportivo de La Coruña - Rayo Vallecano
 Penalti martin , repeticion , gol  aketxe
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El Deportivo logró este sábado en Riazor una remontada imposible. Los goles los marcaron de Çolak y Trigueros en propia puerta, pero el gran protagonista fue Ager Aketxe. El mediapunta vasco dirigió al equipo en una buena primera parte, sacó el córner que significó el 1-1 e hizo una jugada enorme que desembocó en el tanto de la victoria. La actuación de Aketxe no es una novedad, ya que está siendo el mejor jugador blanquiazul a lo largo de toda la temporada. En la primera fase de la Liga con sus faltas y goles (cuatro en las primeras seis jornadas), en la segunda convirtiéndose en el faro de un equipo al que no le sobran las ideas.

El peso de Aketxe en este Depor es total. Es el jugador de campo con más minutos (2.611) y el máximo asistente del equipo con seis. Además, su gol de penalti ante el Rayo Vallecano significó el quinto de la temporada, cifra que sólo supera Mollejo (6). La estadística señala que participa prácticamente en un tercio de los tantos blanquiazules, a lo que ha ido añadiendo sus galones en la elaboración del juego, multiplicados desde la llegada de Fernando Vázquez. Si Ager, de 26 años, empezó la Liga como un futbolista de gran golpeo y especialista en el balón parado, ha ido creciendo a lo largo de la temporada ampliando sus recursos hasta convertirse en todo un líder.

Su fichaje el pasado verano ha sido todo un acierto y el objetivo ahora es lograr su renovación, ya que termina contrato al finalizar la temporada. El ex del Athletic tenía una cláusula para continuar, pero estaba condicionada al ascenso. La idea de Richard Barral siempre ha sido la de atar a Aketxe y de hecho hace más de un mes que club y el representante del jugador están en contacto, como reconoció el propio futbolista en su día. Renovarlo es un objetivo prioritario ante el temor de que su buena temporada alimente la lista de pretendientes, con Primera como gran amenaza. Además, es el único mediapunta de cara a la campaña 2020-21, ya que Emre Çolak ha anunciado en diversas ocasiones su intención de marcharse cuando concluya la Liga.