CÁDIZ

El Cádiz ha jugado en inferioridad numérica el 10% de los minutos

En total, 323'. Los amarillos son, junto al Racing, los equipos que más expulsiones han sufrido esta temporada en Segunda (once).

José Mari, del Cadiz, tras ver la roja ante el Tenerife.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Las expulsiones están lastrando al Cádiz. Con la roja de José Mari ante el Tenerife, el líder LaLiga SmartBank es el equipo más sancionado de toda Segunda, igualado con el Racing. Los dos suman once expulsiones a estas alturas de la temporada, nueve más que el Elche, el menos sancionado en este aspecto. En total, el Cádiz ha estado en inferioridad numérica durante 323 minutos en las 36 jornadas que se llevan disputadas en Liga. Esto supone que los amarillos han jugado con un hombre menos durante el 9,96% de los minutos totales (sin contar el tiempo añadido).

Las rojas han conllevado una sangría de puntos para los amarillos. De los nueve partidos en los que los amarillos vieron alguna expulsión, sólo en cuatro pudieron sumar puntos. Ante Fuenlabrada (jornada 18), Numancia (J. 21) y Tenerife (J. 36), las rojas tuvieron una incidencia negativa en el resultado. Contra los madrileños el partido estaba 0-0 cuando Rhyner vio la expulsión. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los locales. Ante el Numancia, el resultado era de 1-1 cuando llegó la roja de Salvi y el partido acabó 2-4; y contra el Tenerife, la pasada jornada, José Mari vio la expulsión con 0-0 en el marcador y el encuentro terminó 0-2.

En dos ocasiones las rojas no tuvieron incidencia directa signo final, pero en ambos encuentros no se pudo sumar puntos: Alcorcón (J. 6) y Sporting (J. 29). Ante los madrileños, los gaditanos sufieron hasta tres expulsiones (Bodiger, Lozano y Espino). La primera llegó con 1-0 en el marcador y el encuentro acabó 3-0. Contra el Sporting, José Mari vio su primera expulsión de la temporada cuando los amarillos perdían 1-0. El resultado no volvió a moverse.

Tres veces las rojas de los amarillos no cambiaron el signo final, pero en todas se logró sumar puntos: Almería (J. 8), Ponferradina (J. 22) y Lugo (J. 31). Contra los andaluces, Marcos Mauro vio la roja cuando el Cádiz ganaba 0-1. A pesar de estar en inferioridad durante los últimos 14 minutos, los amarillos consiguieron llevarse la victoria con un gol de Espino en el 89', después de que Corpas hubiera empatado el partido. Contra la Ponferradina, Quezada vio su segunda amonestación en el minuto 85, pero los amarillos consiguieron mantener el 0-0 inicial. Por último, ante el Lugo en la jornada 31, el Cádiz se quedó en inferioridad numérica en el minuto 25, por expulsión de Cifuentes. Después de quedarse con 10 jugadores, consiguieron anotar por medio de Lozano y aunque estuvieron a punto de salvar los tres puntos, Carrillo, en el 81', puso el empate final.

Sólo en una ocasión, una expulsión sirvió para cambiar el signo del partido a favor. Fue hace tres jornadas, contra el Numancia, en la que hasta el momento ha sido la única victoria del Cádiz tras el parón. Perea vio la roja con 1-1 en el marcador y Cala, en el 92', dio los tres puntos a los gaditanos con un buen gol con la cabeza.