SERIE A

El Benevento de Pippo Inzaghi asciende a Serie A

El exjugador de Juve y Milan consigue el título a falta de 7 jornadas y su equipo estará en la máxima categoría por segunda vez en su historia.

El Benevento de Pippo Inzaghi asciende a Serie A.
Mario Taddeo Benevento Calcio

El Benevento es oficialmente equipo de Serie A. Por segunda vez en su historia, el equipo de la región de Campania volverá a disputar la máxima categoría del fútbol italiano. Un gol de Sau, que igualó a Viola como máximo goleador del equipo, le dio los tres puntos y el título de campeón de Serie B a los 'giallorossi'.

Con Filippo Inzaghi, exjugador de Juve y Milan, a los mandos han conseguido el título de campeón de Serie B con 7 jornadas de antelación, algo que ningún equipo había conseguido antes, gracias a una temporada extraordinaria. Con su victoria en el derbi ante la Juve Stabia, no han necesitado ni siquiera que le acompañaran los resultados esta jornada para lograr el ascenso en la primera temporada de Pippo como técnico.

Con solo una derrota en 30 partidos, los 'giallorossi' se han proclamado campeones de la Serie B por primera vez en su historia. Con 22 puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el Crotone, 'cierran' una temporada histórica.

Tras quedarse con la miel en los labios la pasada campaña, donde cayeron en semifinales de los playoffs de ascenso frente al Cittadella, el Benevento jugará en Serie A tan solo dos campañas después. Tratarán de mejorar la imagen que ofrecieron en su única temporada en la máxima categoría, donde quedaron últimos con solo 6 victorias en 38 encuentros. Sus jugadores más destacados son Nicolas Viola, máximo anotador con 9 tantos junto a Marco Sau, Christian Maggio, exfutbolista del Nápoles, y Roberto Insigne, hermano del también futbolista de los napolitanos Lorenzo Insigne.